Stoner se pone las pilas
El australiano cierra una sesión discreta y con problemas en los neumáticos con una vuelta brillante ● Pedrosa y Lorenzo le acompañarán en la primera fila de Assen
La temperatura es agradable, asoma el sol, pero, de vez en cuando, sin avisar, y durante escasos minutos, caen algunas gotas. La pista se vuelve resbaladiza y los sustos se suceden. El mismo Casey Stoner fue uno de los primeros en sufrir la llovizna matutina en el circuito holandés. Se fue al suelo, por orejas, y aterrizó de manera violenta sobre el asfalto de Assen. Cerró el último entrenamiento del fin de semana con el sexto mejor tiempo, poca cosa para el campeón del mundo, algo desparecido desde que anunciara, en Le Mans, que su carrera finalizaría cuando lo hiciera esta temporada. No parecía mejorar demasiado en la sesión de clasificación. Y cuando volvió la lluvia le pilló en el noveno puesto de la tabla. Como todos los pilotos regresó a su taller, a la espera de que la pista se secara. Y regresó, también como todos, a falta de unos cinco minutos para que terminara la sesión. Le bastó una vuelta lanzada para colocarse en el primer lugar de la tabla, con el mejor tiempo, y llevarse la pole position.
Los grandes perjudicados fueron Pedrosa y Lorenzo, que había mandado en la tabla durante todo el fin de semana. Hasta que Stoner se puso las pilas. Aún así, los dos españoles, con mejores sensaciones con sus respectivas motos y, seguramente mejor ritmo que el australiano, le acompañarán en la primera fila en la carrera que se celebra este sábado, como es habitual en en Gran Premio de Holanda. Menos de tres décimas separan a los tres primeros clasificados, los tres que mandan también en la general y entre los que se encuentran los únicos dos pilotos que han sido capaces de ganar este año: Lorenzo, con cuatro triunfos, y Stoner, con dos.
La primera línea es importante aquí porque en este circuito la salida siempre es complicada" Dani Pedrosa (Honda)
A pesar de la pole tenía algunas dudas Stoner, que pasó el día tratando de arreglar los problemas de rebote en el tren delantero de su Honda y que tuvo muchos problemas con el neumático más duro: “Cuando baja la temperatura no somos capaces de hacer que la moto funcione bien. Empezamos con la goma más dura, pero no parece funcionar igual de bien que con el resto. Al final, creo que el ritmo lo tengo, veremos lo que aguantan los neumáticos”, dijo en referencia a la posibilidad de correr con la goma más blanda. Pedrosa, en cambio, se mostró satisfecho: “La primera línea es importante aquí porque la salida siempre es complicada”. “Hoy la lluvia nos hizo la vida más difícil. Pudimos hacer los últimos cinco minutos con gas a tope para intentar hacer la pole, cometí un error y no fue posible, pero la tercera posición están bien y vamos muy cómodos con la moto, así que veremos qué somos capaces de hacer en la carrera”, decía el mallorquín.
La segunda línea será para el piloto alemán Stefan Bradl, con una Honda satélite, aplaudido por todo su equipo, el LCR de Lucio Cecchinello, a su regreso al taller. Es un novato, ganó el Mundial de Moto2 el curso pasado y avanza con paso lento, pero seguro. Junto a él, con el cuarto y el quinto mejor tiempo, otros dos pilotos Yamaha: Crutchlow y Spies, mientras Dovizioso terminó sexto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.