_
_
_
_
_
baloncesto

Garbajosa se retira y se incorpora a la Federación

El expívot internacional trabajará con la selección a partir de los Juegos Olímpicos de Londres

R. Á.
Jorge Garbajosa, con la selección española.
Jorge Garbajosa, con la selección española.AP

La selección ha sido su equipo de siempre, desde que debutó en la absoluta en agosto de 2000, el que ha compaginado con la misma pasión e intensidad con la que ha defendido los colores de los seis clubes en los que ha militado durante los 17 años que ha ejercido como baloncestista profesional. El jugador del Unicaja, Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz, 1977) ha decidido poner punto y final a su larga y exitosa carrera como jugador al mismo tiempo que se incorpora a la Federación Española (FEB), en la que ejercerá labores relacionadas con la selección. El equipo de Sergio Scariolo se presenta mañana oficialmente en Madrid, donde inicia la preparación para los Juegos Olímpicos, que empiezan el 27 de julio en Londres.

Garbajosa, a sus 34 años, puede presumir de un historial excepcional: un Mundial (2006), un Europeo (2009) y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos (2008) entre otros muchos logros con la selección, con la que ha sido 166 veces internacional. Como jugador se inició en la cantera del Juventud Alcalá y en el equipo junior del Baskonia. En Vitoria empezó su carrera profesional en 1995. Pívot de 2,06 metros y con un buen lanzamiento exterior, su lista de éxitos es larga: Eurocopa y Copa con el Baskonia, dos Ligas y dos Copas con el Benetton Treviso, una Liga y una Copa con el Unicaja. También militó en el Kimkhi ruso y en el Real Madrid.

En 2006 inició su etapa en la NBA con los Raptors de Toronto. Allí jugó 74 partidos, 67 la primera temporada y solo siete en la segunda debido a que sufrió una gravísima lesión en un partido ante los Celtics. Logró recuperarse y regresó a Europa. La pasada temporada se retiró de la selección. “Jorge es parte de la historia viva del baloncesto español, por lo que es un orgullo seguir contando con él y estoy convencido de que en las funciones que va a desempeñar en la FEB y en la selección va a ser tan importante o más de lo que lo ha sido en la pista”, afirma el presidente de la federación, José Luis Sáez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. Á.
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_