Michael Phelps rompe la racha de Ryan Lochte
El nadador de Baltimore gana en la final de 200 metros libre y vence a su compatriota por primera vez en el preolímpico
Michael Phelps ha roto la racha ganadora de Ryan Lochte y se ha impuesto por primera vez a su compatriota en el preolímpico de Omaha (Nebraska). El nadador de Baltimore ha quedado primero en 200 metros libre con un tiempo de 1m 45,70s, cinco décimas menos que Lochte, segundo. El nadador neoyorquino había dominado los últimos enfrentamientos, entre ellos la final de los 400 metros estilos, en la que Phelps se tuvo que conformar con la segunda posición. Lochte también había quedado por delante del 14 veces campeón olímpico en las fases preliminares. A pesar de la victoria, Pheps aún está lejos de sus mejores marcas: en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), paró el crono en 1m 42,96s.
Tras la victoria, Phelps se ha vuelto a tirar a la piscina y se ha clasificado para la final de los 200 metros mariposa de mañana al conseguir el tercer puesto en la semifinal.
Tanto Phelps como Lochte ya estaban clasificados para los Juegos y su particular duelo se trasladará en agosto a las piscinas de Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.