Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torres: “La derrota ante Francia en 2006 nos sirvió para crecer”

El delantero confía en la experiencia conseguida para ganar por primera vez a los galos en partido oficial

Torres, en el partido contra Irlanda. Ampliar foto
Torres, en el partido contra Irlanda.

En la memoria de Fernando Torres, que el próximo sábado se enfrentará a la selección francesa en la Eurocopa, se mantiene la eliminación de España a manos de los galos en los octavos de final del Mundial de 2006. “Fue una lección que nos sirvió para crecer”, ha explicado hoy el delantero del Chelsea en su página web oficial; “esperemos que esta vez nuestra experiencia [desde aquel partido España se ha convertido en campeona de Europa y del mundo] incline la balanza de nuestra parte”, deseó el madrileño.

Torres contempla que los de Laurent Blanc salgan al campo con un planteamiento que les permita proteger “las zonas de mayor influencia de España”, el centro del campo. El Niño, que ha basado su carrera en explotar su velocidad al contragolpe, confía en que el partido no se convierta “en uno de ida y vuelta” por lo peligrosos que son los bleus “en ese escenario”. Sin embargo, cree que la selección está preparada para enfrentarse a la mejor versión gala: “Nosotros a nuestro mejor nivel somos muy difíciles de derrotar”, comentó el ariete, deseoso de acabar con la racha negativa que supone para España no haber podido derrotar nunca a Francia en una competición oficial.

Un respeto similar ha mostrado Javi Martínez en rueda de prensa: “Francia es un equipo que busca la posesión, intenta tener la pelota con jugadores arriba muy rápidos, que cuando llegan a tres cuartos no se lo piensan. Es uno de los equipos que más nos va a costar, porque nos va a intentar quitar el balón”, reflexionó el medio del Athletic.

El navarro, que solo ha jugado cerca de media hora frente a Irlanda, cree que el estilo francés, desde que les entrena el seleccionador Laurent Blanc, “es bastante novedoso” y busca lo mismo que La Roja, mantener la posesión del balón: “Apuestan por un juego más combinativo, mas de toque, con Cabaye. Será importante imponer nuestro estilo”, auguró Martínez.

Sobre la primera fase, en la que el combinado nacional quedó primera de grupo con los mejores datos de recuperaciones, pases y goles, Torres recalcó que los “momentos difíciles” se superaron gracias a la “actitud del grupo” y “el hambre de ganar”. Martínez cree que, aunque el recorrido español “ha sido bastante complicado, el equipo ha salido fortalecido”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información