“Mario siempre es así, un cuerpo extraño”
Prandelli asegura que cuando Balotelli se dé cuenta de que la gente no quiere hacerle daño, se convertirá en un campeón
El Balotelli que celebró el gol contra Irlanda y el Balotelli que celebró la victoria y el pase a cuartos de Italia parecían dos personas diferentes. Y eso que habían pasado menos de cinco minutos entre una cosa y otra. El delantero del Manchester City, de espaldas a la portería, ni siquiera vio que su tijera había acabado en gol. Cuando se dio cuenta, ya tenía a Bonucci encima. El defensa de la Juve le tapó la boca antes de que todos vieran lo que estaba gritando. Parecía enfadado con el mundo entero. Pero cinco minutos después, abrazado a Gigi Buffon, era la imagen de la felicidad. La de un niño contento por haber marcado su primer gol oficial con la azzurra.
“¿Le falta sonreír? Eso no se prepara, es una cosa que te sale natural. Pero no fue de ayer. Mario siempre es así, un corpo estraneo [algo separado del resto], pero eso no significa que no comparta el espíritu del grupo”, ha comentado esta tarde Cesare Prandelli. Bonucci desveló entre bromas por qué le había tapado la boca. “Es que empezó a decir cosas en inglés y claro, yo no entendía…”, dijo el defensa del Juventus.
Mario estuvo atento, generoso. No celebró el gol, pero él es así, depende del momento" Cesare Prandelli, seleccionador de Italia
“Mario estuvo atento, generoso. No celebró el gol, pero él es así, depende del momento, del humor, de las situaciones incómodas que vive… Para mí es un muchacho de oro. Tiene que aprender a superar las situaciones difíciles, tiene que asumir que hay momentos malos y tiene que superarlos. También tiene que aceptar las críticas, el banquillo, y que el equipo te pida más… Se lo pedimos porque sabemos que lo puede dar. El día que se dé cuenta que los que estamos aquí no queremos hacerle daño, sino ayudarle a crecer, pues entonces habrá dado el salto para ser un campeón”, ha dicho Prandelli.
En su día le tocó a Giovanni Trapattoni, por ejemplo, emplear el palo y la zanahoria con el rebelde Cassano. El ahora delantero del Milan daba de que hablar más por sus cassanate –palabra que es igual de famosa que él y por todas las que lió dentro y fuera del campo- que por sus goles y partidos. Hoy, y sobre todo después de la operación de corazón, parece otro. Y hoy Prandelli, como en su día Trapattoni, ha tenido que recurrir al palo y la zanahoria con Balotelli, un chico que todavía no ha cumplido los 22 años.
“Los compañeros le protegen. Yo no sé si las palabras que empezó a gritar después del gol iban para mí… se lo preguntaré. Lo que sé es que yo estaba muy contento porque tuve el coraje de mandarlo al terreno de juego. Confiaba en su orgullo, en su reacción… Los 20 minutos que jugó ayer han sido los mejores de esta Eurocopa”, ha explicado el seleccionador en rueda de prensa. Finalmente, sí le preguntó a Mario a quién iba dirigida esa celebración-desahogo. Lo hizo poco antes de que empezara el entrenamiento de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.