Van Marwijk: “Soy el responsable”
El seleccionador de Holanda asume la eliminación de su equipo, aunque recuerda que su contrato se prolonga hasta 2016
Holanda, actual subcampeona del mundo, no ha conseguido un solo punto en la fase de grupos de la Eurocopa y, por primera vez en 24 años, quedó apeada de la ronda de cuartos en la competición continental. En medio de un ambiente tenso, con todas las miradas apuntándole, su seleccionador, Bert van Marwijk, no rehuyó responsabilidades y se culpó tras la derrota de ayer ante Portugal (2-1). “Soy el responsable de que hayamos fallado en este torneo”, asumió el preparador, quien, pese a todo, también dejó claro que tiene contrato hasta 2016. “Ahora no pienso en mi futuro”, explicó Marwijk; “hemos empezado todos los partidos bien, incluso el de Portugal, y todo iba bien con el primer gol [Van der Vaart adelantó a Holanda en el minuto 11]; después debimos aprovechar la ventaja para que el oponente se arriesgase, pero no lo hicimos. Sabía que no sería fácil repetir lo que conseguimos hace dos años [en el Mundial de Sudáfrica]”.
También abatido, compareció ante los micros el extremo Arjen Robben. “Es duro aceptar que hemos perdido los tres partidos”, comentó el atacante, impotente ante la portería [no ha marcado un solo gol en el torneo] y frente a los resultados del combinado holandés; “todos fallamos. Es difícil encontrar una explicación, hay veces en que es imposible”. El futbolista del Bayern de Múnich, además, dejó caer que en el vestuario oranje la situación era tensa. “Ocurren cosas en el equipo, pero nos las guardamos”, dejó caer el ex del Madrid.
Es muy simple, no lo hicimos bien. Nuestro juego ha sido muy, muy pobre Van der Vaart, capitán de Holanda
Otro de los pesos pesados del equipo, Wesley Sneijder, también se refirió a los problemas internos, a la vez que avaló el trabajo de puertas adentro de su seleccionador. “Ha demostrado sus cualidades resolviendo adecuadamente las situaciones internas”, dijo el jugador del Inter sobre Marwijk; “funcionó en el Mundial; esta vez, no. Creo que debemos continuar con él”.
Mucho más crítico con el juego de la selección oranje se mostró el ayer capitán, Rafael Van der Vaart, que portó el brazalete en ausencia de Mark van Bommel. “Es muy simple, no lo hicimos bien. Nuestro juego ha sido muy, muy pobre; fue de mal en peor, mientras los otros equipos fueron creciendo”, zanjó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.