_
_
_
_

“Se parece a Cristiano Ronaldo. Pero no juega como él”

La prensa arremete contra el luso tras sus fallos en el partido contra Dinamarca

Cristiano Ronaldo se queja al árbitro tras recibir una entrada del rival.
Cristiano Ronaldo se queja al árbitro tras recibir una entrada del rival.D. Vojinovic (AP)

La mala actuación de Cristiano Ronaldo ayer frente a Dinamarca no ha pasado desapercibida para la prensa internacional. Los periódicos europeos se centran en que Varela, que metió el definitivo 3-2 y permite a Portugal seguir soñando con pasar a cuartos, salvó el pellejo a la estrella del Real Madrid.

La prensa lusa arremete contra Ronaldo porque no es el mismo jugador que destaca en la Liga española. El Correio de Manha reconoce que “es el mejor del mundo, pero no con Portugal”. Muchos dicen que es su ansiedad por marcar goles lo que hace fallar. “No es normal ver a uno de los mejores del mundo tan poco inspirado”, dice A Bola, que se pregunta si la razón es la fatiga o la falta de confianza. Para Record, las consecuencias que hubiera tenido para Portugal una derrota frente a Dinamarca hubieran sido drásticas para Cristiano. “Hubiera sido crucificado”, dice.

En Francia tampoco han tenido piedad con el delantero luso. “Cristiano Ronaldo forzó su juego, falló en los regates y, sobre todo, dos grandes ocasiones para matar el partido. El candidato al Balón de Oro 2012 está perdiendo puntos y su confianza parece menguar tras los dos primeros partidos de la Eurocopa”, publica Le Figaro. France Football destaca que, a pesar de los errores ofensivos de Cristiano, Portugal se llevó los tres puntos. “El capitán de Portugal, muy torpe frente a Dinamarca, hubiera podido convertirse en el blanco de todo un país. Pero sus numerosos errores terminaron cayendo en el olvido”, explica France Football.

La prensa británica destaca el hecho de que el gol de Varela salvara a Cristiano en el último momento. “Fue una de esas noches en que es difícil de creer que estemos viendo al futbolista más caro del mundo (…) Parece un jugador distinto cuando se pone la camiseta de Portugal”, dice The Guardian. The Telegraph es de la misma opinión: “Se parece a Cristiano Ronaldo, corre como Cristiano Ronaldo, se chulea como Cristiano Ronaldo. Pero no juega como él”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_