Red Bull es inagotable
Vettel logra su segunda ‘pole’ del curso, por delante de Hamilton y Alonso, a pesar del marcaje de los comisarios de la FIA
A la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se le ha metido en la sesera servirle al aficionado el Mundial de fórmula 1 más igualado de la historia, aunque para ello haya tenido que convertir a sus comisarios técnicos en una especia de perros de presa, siempre alerta a cualquier elemento que pueda desequilibrar un campeonato absolutamente impredecible. En ese sentido, una de las escuderías que más acusa este marcaje al hombre es Red Bull, seguramente por aquello de disponer de los servicios de Adrian Newey, el ingeniero más reputado del paddock.
Antes de embarcarse hacia Canadá, el ejecutivo falló en contra de Red Bull, obligándole a modificar la parte posterior del piso del monoplaza
Hace un par de semanas, en Mónaco, Ferrari, Mercedes y McLaren solicitaron a la FIA que emitiera un veredicto acerca de unos orificios detectados en el la fibra del suelo del RB8, justo delante de las ruedas traseras, que podía tener una influencia aerodinámica en el prototipo. Pocos días antes de embarcarse hacia Canadá, el ejecutivo falló en contra de la solución de Red Bull, obligando a la estructura de los bólidos energéticos a modificar la parte posterior del piso del monoplaza.
Ya en Montreal, los técnicos han seguido escudriñando los coches de Sebastian Vettel y Mark Webber, hasta dar con otro sistema que, a su entender, puede entrar en conflicto con la reglamentación actual. En concreto, se trata de unos agujeros en los bujes delanteros (donde va anclada la llanta) que no solo servirían para refrigerar los frenos, sino que también podrían generar mayor carga aerodinámica a través del alerón delantero, y que Red Bull se ha visto obligado a modificar en el último momento.
Pues bien, a pesar de la combinación de todos esos elementos en contra, la capacidad de Red Bull parece inagotable si echamos un vistazo a la sesión cronometrada del Gran Premio de Canadá (20:00 horas, Antena 3 y TV3), dominada en todo momento por Sebastian Vettel, que logró su segunda pole position de la temporada después de la que se apuntó en Bahréin, donde al día siguiente estrenó su casillero de victorias. Al lado del alemán arrancará Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso lo hará el tercero, una posición que, con la perspectiva de las anteriores sesiones de ensayos libres y la sexta plaza de la parrilla que ocupará su compañero, Felipe Massa, parecen volver a confirmar que Ferrari finalmente ha encontrado la hoja de ruta para hacer del F2012 una de las armas más efectivas del curso.
“No se trata de unos agujeros en el suelo o en las entradas de aire. Como he dicho muchas veces, todo es cuestión de una combinación de elementos. De cualquier forma, tenemos las distintas piezas en el garaje porque primero parecían ser legales, luego ilegales y ahora parece que vuelven a ser ilegales”, bromeaba Vettel, que esta tarde tratará de conquistar uno de los tres únicos circuito del calendario (junto al de Austin y al de Hockenheim) en el que Red Bull aún no ha conseguido imponerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.