Fallece Tirso Lorente
El técnico blanco, de 58 años, fue ayudante de cinco entrenadores del Madrid
Tirso Lorente, entrenador de la cantera de baloncesto del Real Madrid durante más de 20 años, ha fallecido esta madrugada en Madrid a la edad de 58 años, víctima de una larga enfermedad, según ha confirmado el club blanco. Lorente dirigió a varios equipos de las categorías inferiores del club blanco y también fue segundo entrenador del primer equipo del Real Madrid con Clifford Luyk, Miguel Ángel Martín, Julio Lamas, Boza Maljkovic y Emanuele Molin. Esta temporada era segundo entrenador ayudante en el equipo EBA.
Lorente nació en Madrid en el 26 de febrero de 1954. Se inició como entrenador en el Colegio de los Sagrados Corazones y de ahí pasó al CB Tempus, donde dirigió al equipo Júnior. En la temporada 1985/86 entrenó al Bancobao Villalba de la Primera B, paso previo a su llegada al Real Madrid, que se produjo una campaña después. Entrenó al equipo Júnior de 1986 a 1988 y en los tres años siguientes al Cajamadrid, en Primera B y en la 90/91 en Primera División.
En la temporada 1991/92 regresa al Real Madrid, club que ya no abandonaría y en el que trabajó más de 20 años. Fue un hombre de la casa, que alternó el trabajo en las categorías inferiores con las funciones de segundo entrenador ayudante del primer equipo. Compartió banquillo con Clifford Luyk (de 1992 a 1994 y de 1998 a 1999), Miguel Angel Martín (en la 97/98, haciéndose cargo del equipo tras la destitución de este hasta que concluyó la temporada), Julio Lamas (2003/04), Bozidar Maljkovic (2004/06) y en el último tramo de la pasada campaña fue entrenador ayudante de Emanuele Molin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.