“¡Lo siento!”, escribe Youzhny
Mientras se inclina 0-6, 2-6 y 2-6 ante Ferrer, el ruso dibuja con su zapatilla una disculpa al público en la arena de la pista


“¡Despierta!”, le grita el público a Mikhail Misha Youzhny, el número 31 del planeta, que lleva una mañana de perros. En 20 minutos, David Ferrer le propina un 6-0. El ruso rompe una raqueta y se la regala a un espectador. En 28 minutos, el alicantino le endosa un 8-0 (6-0 y 2-0). El ruso grita, chilla y se ríe, señala a su adversario, mira al público y se encoge de hombros, diciendo: ‘Contra esto, ¿qué puedo hacer?’ A los 32 minutos, Ferrer pierde el primer juego del encuentro, y el número 31 hace una cosa pocas veces vista. Lentamente, con su pie izquierdo, va escribiendo letras sobre la arena (6-0 y 2-1). “Sorry!”, se lee. “¡Lo siento!”, escribe Misha, que logra ya el apoyo de la grada para siempre, lo que no evita que se despida rápidamente del duelo (6-0, 6-2 y 6-2 en 1h41m).
“Allez Misha!”, se escucha en la Suzanne Lenglen, porque el público quiere partido y el ruso ha ganado seis puntos en toda la primera manga; “Davai Misha!”, se oye, porque lógicamente al ruso le anima su banquillo. Ante eso, el número seis mundial sigue mordiendo su toalla, gesto tan característico como para ilustrar su perfil de Twitter. Ferrer juega con profundidad, buscando casi siempre el maravilloso revés de Youzhny, que inevitablemente se resquebraja ante la presión de la derecha del alicantino. No hay solo un Ferrer notable sobre la pista. El español logró 22 puntos seguidos y cinco juegos en blanco a su favor. Encima del albero también se mueve un Youzhny desdibujado, de borrón en borrón, frustrado por sus continuos desaciertos. Acaba el duelo con 37 errores no forzados y solo 48 puntos sumados por los 83 del su contrario.
Ferrer jugará ahora los octavos contra el vencedor del Marcel Granoller-Paul-Henri Mathieu. Una victoria del catalán garantizaría un español en cuartos. Algo que también buscará Almagro que ya está en octavos tras vencer a Mayer 6-4, 6-1 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































