La opción Lewandowski

El delantero, estrella en el Borussia Dortmund, es el punto final y casi único recurso de Polonia

Robert Lewandowski, durante el partido amistoso que disputaron Polonia y Eslovaquia.
Robert Lewandowski, durante el partido amistoso que disputaron Polonia y Eslovaquia.DARKO BANDIC (AP)

Se mueve sobre el campo Robert Lewandowski (Varsovia, Polonia; 1988) con el gesto relajado, como si la falta de muecas en su rostro indicase cierta desconcentración. El delantero del Borussia Dortmund, objeto de deseo de media Bundesliga tras proclamarse de nuevo campeón liguero, esconde información en la cara mientras la desparrama sobre el césped. Segundo máximo goleador con 22 dianas, su explosión se produjo tras la lesión de Lucas Barrios, quien ha terminado por emigrar a China tras comprobar que su hueco ha quedado sobradamente cubierto.

Quizá salga de la Eurocopa con un contrato millonario bajo el brazo

Ágil a la hora de buscarse espacios, generoso en el despliegue, certero en el remate y atento a los balones aéreos, Lewandoski no destaca por una zancada especialmente dominante a pesar de que durante el recorrido mantiene el balón siempre cerca. No funcionará en la selección polaca como un delantero estático, más bien como un punto de partida sobre el que sostenerse. A pesar de la falta de pegada general del conjunto de Smuda, alrededor de Lewandowski merodea siempre la sensación de que algo puede suceder. Pretendido por clubes de la Premier como el Blackburn Rovers tras proclamarse en 2008 como el mejor jugador de la liga polaca, se decantaría finalmente por el Borussia Dortmund, por el que ficharía por 4,5 millones de euros. Una cifra que ha resultado más que rentable vistas las expectativas con las que se valora cuatro años después a un jugador de tan solo 23 años, con unos registros más que apetecibles. Quizá salga de la Eurocopa con un contrato millonario bajo el brazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

GORKA PÉREZ

Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS