LeBron sofoca la rebeldía de Rondo y los Celtics
Miami sufre para vencer en la prórroga (115-111) a Boston [2-0] en un partido memorable con 44 puntos del base
En un grandioso partido, los Heat de Miami consiguieron alzarse con la victoria a pesar de la tremenda réplica que les plantearon los Celtics. Por fin, tras una prórroga, LeBron James y Wade se salieron con la suya y acertaron a zanjar una contienda que por momentos no parecía tener fin, por lo disputada y apasionante que fue. Rajon Rondo personificó la extenuante réplica que plantearon los Celtics, que llegaron a dominar por 15 puntos en el segundo, luego se vieron superados pero no cejaron en el empeño y forzaron la prórroga. El base del equipo de Boston concluyó con una estadística colosal: 44 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.
Los Celtics han asumido el papel de equipo rebelde, con todas las consecuencias, exprimiendo al máximo sus limitaciones físicas, por edad y por lesiones, y explotando también al máximo su calidad y experiencia. Miami se siente superior, a pesar de la sensible ausencia de Chris Bosh. Pero sufre para plasmar esa superioridad. Pareció que iba a ser capaz de ventilar el partido cuando remontó el 87-92 que Rondo puso en el marcador cuando faltaban cuatro minutos. Un triple de Battier, seis tiros libres de LeBron James y una canasta de Haslem, dieron un vuelco a la situación: 98-94.
Pero una canasta de Garnett, un tiro libre de Wade y un triple de Ray Allen a 34 segundos establecieron el empate a 99 que forzó la prórroga dado que LeBron James falló el último tiro. Un minuto antes, los Celtics ya habían perdido por faltas personales a Pierce. Sin Bradley, lesionado, y con Ray Allen, claramente disminuido también a causa de la lesión que arrastra en un tobillo, los Celtics no dieron su brazo a torcer.
MIAMI, 115 - BOSTON, 111
Miami Heat: Chalmers (22), Wade (23), Battier (9), LeBron James (34), Turiaf (2) –equipo inicial-; Anthony (2), Miller (7), J. Jones (3), Cole (0) y Haslem (13).
Boston Celtics: Rondo (44), R. Allen (13), Pierce (21), Bass (8), Garnett (18) –equipo inicial-; Stiemsma (2), Pietrus (3), Dooling (2) y Hollins (0).
Parciales: 18-24, 28-29, 35-22, 24-18 y en la prórroga: 16-12.
American Airlines Arena. 19.912 espectadores.
Rondo volvió a dar ventaja a su equipo 101-103, a pesar de que los árbitros le descontaron un punto tras revisar la jugada y observar que en su lanzamiento había pisado la línea de tres. Haslem empató de nuevo, Rondo volvió a percutir desde la línea de tiros libres (103-105). Sin embargo, ahí empezó el principio del fin. Lebron James anotó, Rondo falló, Haslem adelantó a los Heat, que ya no volvieron a fallar y consumaron su segundo triunfo en una serie que ahora se desplaza a Boston.
Por supuesto, no fue Rondo el único que cuadró unos números importantes. LeBron James no le fue muy a la zaga con 34 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Wade, que empezó fatal, se recuperó y se fue a los 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y también Chalmers sobresalió con 22 puntos y 6 asistencias. Miami forzó muchos tiros libres, hasta 47, aunque solo anotó 31. Rondo se vio acompañado por los 21 puntos de Pierce, los 18 de Garnett y los 13 de Ray Allen.
FINAL DEL OESTE
San Antonio-Oklahoma 2º 120-111 (2-0) 3º Viernes (3.00)
FINAL DEL ESTE
Miami-Boston 2º 115-111 (2-0) 3º Sábado (2.30)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.