Grupo difícil para España en los Juegos
La selección de balonmano se medirá a Dinamarca, Hungría y Serbia
Grupo complicado para la selección masculina de balonmano en los Juegos de Londres. El combinado de Valero Rivera ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Corea del Sur, Dinamarca, Hungría, Croacia y Serbia en la fase inicial de la cita olímpica.Dinamarca es la actual campeona de Europa y Serbia la subcampeona, aunque la selección ya les batió en el Preolímpico.
Los cuatro primeros clasificados de cada grupo lograrán el pase a los cuartos de final de la competición. Si consiguen el pase a la siguiente ronda, el equipo tendrá unos cruces, a priori, más asequibles. El grupo A lo forman Argentina, Francia, Suecia, Islandia, Gran Bretaña y Túnez.
"No se puede tener peor fortuna. El resultado del sorteo es durísimo, la suerte no nos acompaña, porque además la distribución de los grupos es totalmente desigual", señaló Rivera en un comunicado remitido por la Federación Española de Balonmano.
El morbo lo pondrá el partido ante Hungría si, finalmente, Laszlo Nagy es convocado para el equipo magiar, después de que decidiese no hacer efectiva la nacionalidad española que se le había otorgado a principios de mayo.
Por su parte, la selección femenina ha quedado encuadrada en el grupo B de los JJ OO de Londres junto a Francia, Noruega, Corea, Suecia y Dinamarca. Las pupilas de Jorge Dueñas, que sellaron su pase a Londres el pasado domingo en el Preolímpico de Guadalajara competirán en el grupo más complicado. El grupo A estará compuesto por Angola, Brasil, Croacia, Rusia, Montenegro y Gran Bretaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.