Parker maravilla y Ginóbili apuntilla
Los Spurs se anotan la segunda victoria ante los Thunder (120-111) y dominan la serie por 2-0
Los Spurs encarrilaron la final del Oeste y preservaron su ventaja de campo ante los Thunder. El 2-0 en la eliminatoria traslada toda la presión al equipo de Oklahoma. El partidazo de Parker lo remató Ginóbili (120-111). El alero argentino fue el que acabó de romper la resistencia de los Thunder que, cuanto menos, tuvieron el mérito de acercarse a lo que hubiera sido una espléndida remontada. Después de acumular una desventaja de 20 puntos (78-58), llegaron a situarse a solo seis (99-93), pero los Spurs administraron con solvencia en los últimos compases del encuentro.
Los Spurs no conocen la derrota en los playoffs. Tras haber barrido a Utah y a los Clippers y tras poner el 2-0 ante los Thunder, suman 10 victorias. Sumadas a la racha también de 10 triunfos con la que concluyeron la fase regular, elevan a 20 los que cuentan desde su última derrota, el pasado 11 de abril.
SAN ANTONIO, 120 OKLAHOMA, 111
San Antonio Spurs: Parker (34), Green (10), Leonard (18), Duncan (11), Diaw (9) –equipo inicial-; Ginóbili (20), Bonner (4), Splitter (8), Neal (3), Jackson (3) y Anderson (0).
Oklahoma Thunder: Westbrook (27), Sefolosha (2), Kevin Durant (31), Ibaka (8), Perkins (3) –equipo inicial-; Harden (30), Collison (0), Fisher (10), Cook (0) y Mohammed (0).
Parciales: 28-22, 27-22, 37-32 y 28-35.
ATT de San Antonio. 18.581 espectadores.
El juego de los Spurs produjo efectos devastadores en su rival, especialmente en los tres primeros cuartos. Guiados por un magistral Parker, certeros en la circulación del balón y muy acertados en sus lanzamientos, con un porcentaje del 55% en sus tiros de campo, los Spurs desbordaron a la defensa de los Thunder.
Scott Brooks varió su táctica en el último cuarto. Primero ordenó un hack-attack sobre Splitter, es decir, que le hicieran faltas sin importar que acudiera la línea de tiros libres, desde la que tiene un bajo porcentaje. El pívot brasileño logró solo 6 aciertos en los 12 tiros libres que lanzó. Brooks también utilizó un quinteto con Ibaka, que no jugó en el último cuarto del primer partido, en la posición de pívot y Kevin Durant como ala-pívot. Fue cuando más sufrieron los Spurs, que tampoco acertaron a frenar a Harden, muy agresivo y acertado en ataque.
Los Thunder acabaron sucumbiendo porque no pudieron con Parker, autor de 34 puntos y 8 asistencias, ni a Ginóbili, que sumó 20 puntos y un triple crucial que puso el 115-110 en el marcador a falta de un minuto y medio. Los Spurs repartieron además mucho más su juego ofensivo y anotaron todos sus jugadores, excepto Anderson que solo jugó unos pocos segundos. Leonard firmó 18 puntos y 10 rebotes y Duncan, 11 puntos y 12 rebotes.
En cambio, los Thunder lo centraron casi todo en tres jugadores. Westbrook fue el que monopolizó más su ataque con 27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, pero después de haber lanzado 24 veces y haber anotado 10 canastas. Kevin Durant, el máximo anotador de la NBA las tres últimas temporadas, lanzó 17 veces y sumó 31 puntos. Harden completó e l trío de lujo de los Thunder con 30 puntos. Pero entre cinco jugadores solo anotaron cinco puntos y entre Fisher, Ibaka, autor de 8 puntos, Collison, Sefolosha y Perkins sumaron 7 canastas de 33 intentos. La eliminatoria se traslada ahora a Oklahoma City, donde los Thunder están casi obligados a ganar los dos próximos partidos para tener opciones de eliminar a los Spurs.
Final de la Conferencia Oeste
San Antonio-Oklahoma 2º 120-111 (2-0) 3º Viernes (3.00)
FINAL DEL ESTE
Miami-Boston 1º 93-79 (1-0) 2º Jueves (2.30)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.