Ginóbili funde a Oklahoma
Los 26 puntos del alero argentino dan la primera victoria de la final del Oeste a los Spurs (101-98)
Ginóbili sentó cátedra en el primer envite de la final del Oeste (101-98). El alero argentino manejó las claves del ataque de los Spurs y aceleró en los instantes decisivos. Los Thunder de Oklahoma no pudieron con él y se hundieron en el último cuarto, tras haber dominado hasta el final del tercero.
Los Spurs se anotaron el primer punto de la final del Oeste y también su 19ª victoria consecutiva, lo cual iguala el récord de los Lakers en 2001, cuando fueron campeones. Ahora se encuentran a un triunfo de igualar a los cuatro únicos equipos que han logrado 20 consecutivos.
Los Thunder empezaron bien el partido. Falló más de la cuenta Harden, pero lo suplió con creces un Fisher casi infalible en el lanzamiento. Más directos y más rápidos, sorprendieron a unos Spurs que en varias fases dieron la impresión de estar desconcertados. Con Kevin Durant y Westbrook siempre asumiendo la responsabilidad en el ataque, los Thunder llegaron a dominar por ocho puntos al final del tercer cuarto.
Pero los Spurs reaccionaron e imprimieron una marcha más a su juego. Dominaron en el interior de la pintura, donde Perkins, Ibaka y Collison fueron dominados por Duncan, Diaw y Splitter. El brasileño estuvo muy inspirado, pero sufrió en los tiros libres, su talón de Aquiles, y solo sumó un de los cinco de que dispuso.
Pero el jugador que rompió los esquemas de los Thunder definitivamente fue Ginóbili, con 26 puntos, 11 en el último cuarto, además de 5 rebotes y 3 asistencias. El argentino siempre resolvió con acierto, cuando no fue a base de triples, lo hizo a base de penetraciones o acciones en el uno contra uno. Duncan, con 16 puntos y 11 rebotes, Parker, con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y Neal, con 12 puntos completaron la hoja de servicios de los Spurs.
SAN ANTONIO, 101 OKLAHOMA, 98
San Antonio Spurs: Parker (18), Green (0), Leonard (7), Duncan (16), Diaw (8) –equipo inicial-; Ginóbili (26), Bonner (0), Neal (12), Splitter (9) y Jackson (5).
Oklahoma Thunder: Westbrook (17), Sefolosha (7), Kevin Durant (27), Ibaka (5), Perkins (5) –equipo inicial-; Harden (19), Collison (5), Fisher (13) y Cook (0).
Parciales: 24-18, 22-29, 16-24 y 39-27.
ATT de San Antonio. 18.581 espectadores.
Los Thunder no se dieron por vencidos y pugnaron hasta el último suspiro pero el partido quedó visto para sentencia cuando Ginóbili, con un dos más uno, le dio 10 puntos de ventaja a su equipo, 94-84, faltando dos minutos.
Kevin Durant, con 27 puntos y 10 rebotes, lideró a su equipo, acompañado por un Westbrook que anotó 17 puntos pero con una mala serie en el tiro, con 7 de 21, y por Harden, con 19 puntos, pero igualmente discreto en sus porcentajes, con 7 de 17. Ibaka sumó 5 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en 22 minutos de juego.
FINAL DEL OESTE
San Antonio-Oklahoma 1º 101-98 (1-0)
2º Miércoles (3.00)
FINAL DEL ESTE
Miami-Boston 1º Martes (2.30)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.