Sandoval no continuará en el Rayo
El club asegura que aún no hablado con ningún entrenador para la próxima temporada ni ha mantenido contactos "con nadie"
José Ramón Sandoval no dirigirá al Rayo Vallecano la temporada que viene. Felipe Miñambres, director deportivo, anunció que el club ha tomado la decisión de no ofrecer la renovación al técnico, para quien aún no hay sustituto. Miñambres ha insistido en que la decisión se ha tomado “por el bien del club”, pero su gesto, preocupado y serio, revela que los problemas se le acumulan al Rayo. A la tarea de cumplir con el convenio suscrito con los acreedores en el proceso concursal en marcha se suma la labor de encontrar relevo para Sandoval, un técnico carismático entre la afición y que simboliza los últimos éxitos del equipo. Consiguió el ascenso con el Rayo entre serias dificultades económicas y el equipo sigue en Primera después de un final de Liga de infarto.
La decisión, “complicada y difícil”, ha sido tomada por “todos los estamentos del club, presidente, abogados, dirección deportiva y dirección general”, según Miñambres. Sin embargo, el director deportivo admitió que ha generado muchas dudas y apeló a la unidad en la fase de transición que ahora se abre, consciente de que la marcha de Sandoval genera incomprensión entre muchos aficionados. El propio Miñambres calificó la relación del entrenador con el Rayo Vallecano como “buenísima” y reconoció que la continuidad del técnico hubiese creado “menos problemas”.
"La decisión ha sido tomada por todos los estamentos del club, presidente, abogados, dirección deportiva y dirección general” Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano
José Ramón Sandoval, de 44 años, lleva tres temporadas en el club. Durante la temporada 2009-2010 dirigió al filial, que consiguió el ascenso a la Segunda División B. Las dos últimas ha entrenado al primer equipo: en la 2010-2011 el Rayo ascendió a Primera, y en el curso que acaba de finalizar, el equipo consiguió la permanencia en Primera División con un gol de Tamudo en el último minuto del último partido de Liga, ante el Granada. Esa misma noche, Sandoval insinuó en los medios de comunicación que no seguiría. "Está claro que no puedo seguir en un sitio donde no me quieren", declaró en la Cadena Ser. A Felipe Miñambres ya le habían pedido la cabeza del técnico y el lunes antes del último partido de Liga hubo un amago de motín por parte de algunos jugadores. Miñambres lo pasó por alto y se acordó aguantar hasta la última jornada.
La marcha de Sandoval deja ahora un poso de melancolía. “Llega el momento de mirar a otro lado”, ha insistido Miñambres, quien ha destacado que para Sandoval deja el club “como un ganador y un técnico de prestigio”. Sin embargo, ha evitado personalizar los éxitos del equipo durante las últimas temporadas en la labor del entrenador. “Todos hemos crecido amparados en el Rayo. Los éxitos no son de una persona, sino de todos los que trabajamos aquí”.
Con la partida de Sandoval se abre un proceso de selección de un nuevo técnico, del que por ahora, poco se sabe. Tan solo que el Rayo “no busca un perfil concreto” ni se pone plazo para asignar el puesto. Miñambres ha admitido que ya ha recibido llamadas de varios agentes ofreciendo a sus representados, aunque ha negado haber negociado con alguno.
El Rayo Vallecano, inmerso desde hace poco menos de un año en un concurso de acreedores, es el club con menor presupuesto de Primera División. La administración concursal controla la gestión económica del club, apurado por la escasez de ingresos ya que cuenta con apenas 10.000 socios. Joel, Pulido y Diego Costa, cedidos por el Atlético de Madrid, pueden regresar al club colchonero. Y ahora, el equipo se queda sin el entrenador al que muchos aficionados responsabilizan del éxito. Algunos peñistas han increpado a Miñambres al finalizar la rueda de prensa: “¡La habéis liado pero bien!”, y en respuesta, el director deportivo ha pedido confianza: “Si el año que viene nos salvamos, será un éxito mayor que el de esta temporada”. De momento, falta un entrenador para el milagro, porque el que había dejará Vallecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.