Hierro se va del Málaga
El mánager general del equipo andaluz, recién clasificado para la Liga de Campeones, le ha comunicado al jeque que abandona su puesto por discrepancias en la gestión del club
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en Málaga, pero se barruntaba en las últimas semanas. Fernando Hierro, mánager general del club andaluz, recién clasificado para la Liga de Campeones, dejará su puesto en el organigrama de la entidad. “El Málaga quiere manifestar que Fernando Ruiz Hierro se encuentra en conversaciones con los propietarios del club y comparecerá ante los medios de comunicación el próximo lunes en La Rosaleda”. Así reza el comunicado oficial hecho público por la entidad andaluza, frío y escueto, sin desmentir lo que es un secreto a voces, la salida de Hierro del Málaga, adiós que ya ha comunicado a los propietarios.
Fuentes cercanas a Hierro afirman que este se encuentra cansado de ejercer una función de apagafuegos entre la plantilla y el propietario de la entidad, el jeque Al-Thani, con quien ha tenido discrepancias en la gestión del club. Retrasos en algunos pagos a los futbolistas, empleados y otras entidades por los fichajes (el Villarreal le reclama aún cuatro millones por el traspaso de Cazorla), así como disparidad de criterios profesionales a la hora de gestionar al Málaga están detrás de la decisión de Hierro.
La gota que colmó el vaso en la relación con los propietarios del club se plasmó en el último viaje de Hierro a Catar, donde el dirigente no recibió el trato deseado. Algunas fuentes apuntan a que el jeque le dio largas e incluso se resistió a recibirlo. El exfutbolista también ha sentido como un duro golpe el fallecimiento en el mes de febrero del consejero José Carlos Pérez, con el que compartía, junto a Antonio Fernández, director deportivo, buena parte de la gestión de la sociedad. El exinternacional, que al principio ejerció un papel de representación, poco a poco se fue implicando en muchas áreas de trabajo.
Hierro, que recibe en la entidad un suelo de alto ejecutivo, llegó al Málaga en julio del año pasado después de ejercer durante cuatro años como director deportivo de la Federación Española. Diez meses después, Hierro se marcha a pesar del éxito deportivo logrado con la cuarta plaza y la clasificación para la previa de la Liga de Campeones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.