Héroe Marc, criticado Pau
Los Grizzlies, con 23 puntos de Marc Gasol, fuerzan el séptimo partido ante los Clippers.- Arrecian los reproches a su hermano, Pau, por su mal partido en Denver
Los Grizzlies volvieron a sus orígenes y, de la mano de Marc Gasol y Zach Randolph, vencieron por 88-90 e igualaron a tres su serie ante los Clippers. El desenlace se producirá en el séptimo partido, el domingo en Memphis.
La superioridad de la pareja interior de los Grizzlies quedó patente, como sucedió en el quinto partido, y como se había echado de menos en sus derrotas. Marc llevó el peso del ataque durante los tres primeros cuartos y en el último, tras unos minutos de descanso, se dedicó a bloquear y a pasar, mientras que Randolph tomó el relevo en la anotación. Los Clippers no encontraron respuesta a los 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, un robo de balón y un tapón de Marc y a los 18 puntos y 16 rebotes de Randolph.
CLIPPERS, 88 - MEMPHIS, 90
Los Ángeles Clippers: Chris Paul (11), Foye (9), Butler (10), Griffin (17), Jordan (7) –equipo inicial-; Mo Williams (2), Kenyon Martin (10), Bledsoe (14) Evans (6) y Young (2).
Memphis Grizzlies: Conley (13), Allen (8), Gay (13), Randolph (18), Marc Gasol (23) –equipo inicial-; Mayo (4), Speights (6), Pondexter (3), Cunningham (0), Arenas (0) y Haddadi (2).
Parciales: 16-25, 22-17, 28-24 y 22-24.
Staples Center de Los Ángeles. 19.060 espectadores.
El equipo angelino fue todo el partido a remolque, aunque en el inicio del último cuarto, cuando estaban en pista los suplentes, y sobre todo gracias a Bledsoe, lograron dar un estirón y se situaron con ocho puntos de ventaja (76-68). Pero los Grizzlies respondieron de manera fulminante, con un parcial de 10-0 que les devolvió el mando, a pesar de que tuvieron que compensar las 20 pérdidas de balón que cometieron, enmendadas en buena parte gracias a que capturaron 16 rebotes más que los Clippers.
Conley, con un triple, Randolph y Allen desde la línea de tiros libres, dejaron el partido visto para sentencia a pesar de que los Clippers limaron la diferencia, pero sin llegar realmente a tener opción al triunfo. Griffin y Paul, con molestias físicas, estuvieron por debajo de su nivel acostumbrado. El primero concluyó con 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; el base, con 11 puntos y 7 asistencias.
Los Grizzlies tienen ahora la ocasión de unirse a los ocho equipos que han logrado darle la vuelta a una eliminatoria después de haber ido con un 3-1 en contra. La última vez que los Clippers ganaron una eliminatoria fue en 2006 y la anterior ocasión se produjo en 1976, cuando la franquicia se llamaba Buffalo Braves.
Las críticas a Pau
La casualidad quiso que mientras Marc triunfaba en el Staples Center de Los Ángeles, la prensa estadounidense criticara con dureza a su hermano Pau por su flojísima actuación en el partido en que los Lakers perdieron el día anterior en Denver (113-96). El pívot español solo anotó 3 puntos, con una serie de una canasta en 10 lanzamientos, y 3 rebotes. Pero no solo fue la prensa, también el entrenador de los Lakers, Mike Brown, y su figura, Kobe Bryant, urgieron a Pau Gasol y a Bynum a que contribuyan mucho más al juego del equipo.
Brown, en relación a Kobe, que jugó a pesar de que se encontraba muy disminuido físicamente a causa de una gastroenteritis, afirmó: “Estaba deshidratado, enfermo como un perro. Ha salido a intentar llevarnos a la victoria y es decepcionante como ver cómo se ha esforzado y que los demás no estuvieran a la altura. Bynum y Pau son nuestro segundo y tercer mejores jugadores y tienen que jugar mejor para que podamos ganar”.
La exigencia de Kobe
Bryant pidió a sus compañeros un esfuerzo especial para el séptimo partido que se disputará este sábado en el Staples Center (4.30 de la madrugada del sábado al domingo, hora española; Canal+ Deportes). “Por supuesto que estoy de acuerdo con Brown. He hablado con Pau y voy a hacerlo con Andrew. Espero que psicológicamente se sitúen en una posición idónea que no te da otra opción que rendir a la altura de lo que se pide. Emocionalmente debes ponerte ante el muro y exigirte a ti mismo para sentir que no tienes otra opción que rendir y batallar. Cuando tienes esto en mente, el talento y el resultado salen a relucir. Esta es la mentalidad con la que deben jugar”.
Tras el partido, Pau Gasol admitió: “Tengo que encontrar el modo de ser efectivo y la forma de marcar diferencia. Tenemos que estar más unidos que nunca y ser fuertes para poder superar las dos derrota que hemos sufrido”.
LOS PLAYOFFS DE 2012
Conferencia Oeste
San Antonio-Utah (4-0)
Memphis-Clippers 6º 90-88 (3-3) 7º Domingo (19.00)
Lakers-Denver 6º 113-96 (3-3) 7º Domingo (4.30)
Oklahoma-Dallas (4-0)
Conferencia Este:
Chicago-Philadelphia (2-4)
Miami-New York (4-1)
Indiana-Orlando (4-1)
Atlanta-Boston (2-4)
Semifinales:
Miami-Indiana 1º Domingo (21.30)
Boston-Philadelphia 1º Domingo (2.00)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.