“Las sensaciones son buenas”
A pesar de que su mejor tiempo se quedó a más de un segundo de Button, Alonso cree en la reacción de Ferrari
Sus tiempos acreditaron una ligera mejora en relación con los demás equipos punteros del campeonato, pero Fernando Alonso sigue creyendo en la reacción de la escudería Ferrari. “Las sensaciones son buenas”, afirmó tras concluir 14º en las sesiones de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de España, que se disputa en Montmeló. “Ha sido un día de duro trabajo para evaluar distintas piezas y configuraciones. Y hasta que no realicemos el análisis de cada situación, no vamos a determinar las piezas que han ido bien y las que utilizaremos mañana en la clasificación”.
La jornada comenzó de forma esperanzadora. Alonso consiguió el mejor tiempo en la sesión de libres matinal, con 1m 24,4s y ello llevó al optimismo. Sin embargo, las expectativas cayeron en picado cuando, por la tarde, ya utilizando incluso neumáticos blandos, los tiempos no bajaron. Lo que pudo constatarse es que entre los duros y los blandos la diferencia en Ferrari fue de una décima, mientras que en los demás equipos oscilaba entre un segundo y medio y dos segundos.
“El problema fue que con blandos no pudimos concluir ninguna vuelta limpia y, por tanto, no sabemos el rendimiento exacto que nos dan”, confesó Alonso. “Siempre encontramos algún inconveniente que nos impidió realizar una buena vuelta. Sin embargo, hay que evaluar muy bien los tiempos de los demás porque no sabemos si utilizaron el DRS, ni la carga de gasolina con que partieron. En la clasificación obtendremos las respuestas”.
El doble campeón mundial asturiano, sin embargo, se mostró satisfecho de las pruebas que el equipo realizó en Mugello la semana pasada. “Allí cada cosa que probamos funcionó según las previsiones que nos había mostrado el túnel del viento”, dijo. “Y aquí también. Los primeros síntomas son buenos. La tendencia es positiva. Eso no significa que ya estemos para optar al podio como se ha comentado”.
Alonso quiso dar un mensaje de tranquilidad, convencido como está de que el equipo está reaccionando y de que las cosas se están haciendo bien. “Empezamos no muy bien la temporada, pero estamos intentando recuperar el terreno perdido. Estábamos a nueve décimas y ahora estamos a menos. Y seguimos trabajando en la buena dirección. La cuestión es que se cumplan los objetivos. Y después, a ver si tenemos la oportunidad de alcanzar a los de delante”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.