“Hay que buscar respuestas”
Bielsa cree que el resultado fue justo “pero la diferencia exagerada”
Marcelo Bielsa no cambió ni el rictus ni el tono de su discurso en la sala de prensa que seguramente hubiera sido el mismo de haber obtenido la victoria. Era una conferencia de prensa más con el discurso que conlleva siempre asumir en primera persona los errores que hayan podido producirse y aceptar el desenlace: “Fue un resultado justo y una diferencia exagerada. Ellos han llegado en ocho ocasiones y han hecho tres goles, nosotros hemos llegado nueve y no hemos hecho ninguno”, afirmó.
Su lectura del partido era tan teórica como práctica. “Está claro que no logramos las condiciones que necesitábamos para hacer el partido que queríamos, y a cambio el Atlético consiguió el escenario que buscaba para su estilo y su idea de juego”, aseguró, en referencia a los goles tempranos que logró el rival. Dos dianas en la primera mitad que le permitían disponer de un fútbol al contragolpe. “Y cuando eso ocurre, la primera responsabilidad hay que buscarla en el entrenador porque yo soy quien elijo a los que juegan, la forma de jugar, el que los entrena. Por eso, del mismo modo que a veces se nos atribuye a los entrenadores la parte proporcional, generalmente exagerada, de la victoria, también tenemos nuestra parte principal en la derrota”.
El equipo se desplomó en el terreno de juego cuando el árbitro pitó el final del partido. “Pero no es tiempo de consuelos. En estos casos, tenemos que buscar respuestas a lo ocurrido, de por qué no logramos producir las condiciones para generar el fútbol que buscábamos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.