_
_
_
_
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Dani Benítez: “Sé lo que me viene encima”

El jugador del Granada pide disculpas por el botellazo a Clos Gómez

R. P.

El Granada ha entendido que era importante para la imagen de la entidad y la del propio futbolista que Dani Benítez, autor del botellazo al colegiado Clos Goméz a la conclusión del partido ante el Madrid, compareciera en rueda de prensa. El extremo, uno de los mejores jugadores del conjunto andaluz, ha reconocido su mala conducta y ha admitido estar arrepentido por lo sucedido. “El lanzamiento ha sido una cagada. Ya pedí disculpas después del partido y vuelvo a hacerlo ahora. Comparezco para dejar zanjado el asunto, al menos desde mi parte, y mostrar mi total arrepentimiento por lo ocurrido”, aclaró Dani Benítez, que compareció acompañado de Pedro González Segura, asesor jurídico del Granada y secretario del consejo de administración. El futbolista reconoció que espera una dura sanción por parte del Comité de Competición, que se reunirá mañana. “Cuando tiré la botella ya sabía lo que se me venía encima, ha sido una cagada. Me fui al vestuario sabiendo que podía caerme una dura sanción. Estaba caliente, en quince minutos pasamos de estar salvados ganando el partido a perderlo y a jugarnos la vida ante el Rayo Vallecano”, admitió el futbolista.

Benítez añadió que a la conclusión del encuentro intentó dirigirse al vestuario arbitral para pedirle perdón a Clos Gómez. “Me dirigí a su vestuario, pero había 25 policías y me fue imposible hablar con él. Me gustaría tener su teléfono para disculparme”, aclaró el jugador del Granada, quien espera una dura sanción por parte del comité federativo. Hasta las dos de la tarde ha tenido el Granada tiempo de presentar sus alegaciones a lo escrito en el acta por el colegiado, quien expone que expulsó a Moisés Hurtado y Siqueira por insultos, además de recoger el lanzamiento de Dani Benítez: “Me lanzó una botella de plástico de 500 ml. Llena de líquido, alcanzándome en el pómulo izquierdo y provocándome una pequeña inflamación sin que haya necesitado asistencia médica hasta el momento”. Precisamente al hecho de que el colegiado escribiera que no precisó asistencia médica es donde se agarra el Granada para que la sanción a Dani Benítez pueda ser de entre cuatro y 12 partidos y no incluso de seis meses como se podía esperar en caso de que el colegiado hubiera necesitado atención médica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_