Koné no jugará ante el Athletic
El delantero, cedido por el Sevilla, debería volver al club hispalense si marca un gol más
El Levante ha informado hoy de que Arouna Koné será baja en el partido del próximo domingo ante el Athletic. El delantero marfileño, de 28 años, cedido por el Sevilla, se recupera en Francia de una lesión de rodilla. Según comunica el club en su página web, el delantero continúa “el tratamiento de la lesión en la rodilla derecha”, y ayer fue sometido a “un tratamiento de factores de crecimiento” en la Clínica del Doctor Cugat en Barcelona, después de haber visitado a un médico en Francia la semana pasada. “Tras la exploración y el tratamiento, por recomendación del Doctor Cugat, se ha tenido que prolongar algunos días más su reposo deportivo”.
El delantero, autor de 17 goles en Liga esta temporada, está cedido por el Sevilla, que lo fichó del PSV Eindhoven, holandés, en 2007. Su contrato con el club andaluz incluye una cláusula que le obliga a renovar en caso de anotar 18 goles, y Koné ya ha manifestado su voluntad de no regresar a Sevilla, donde no ha jugado con continuidad. El Levante es séptimo, con 52 puntos, a uno de puestos de Liga Europa, que en estos momentos ocupan Mallorca y Atlético. El equipo granota no ha marcado desde que el marfileño es baja, y ha perdido dos partidos ante Zaragoza (1-0) y Mallorca (1-0).
“Ojalá hubiera podido estar en el campo junto a mis compañeros pero los médicos me han recomendado parar y comenzar lo antes posible el tratamento por el bien de mi rodilla. Les voy a apoyar en todo y estoy seguro de que, con la ayuda de la afición, lograremos llegar a Europa. Confío plenamente en mis compañeros”, ha asegurado Koné a la web del Levante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.