La presión de tirar penaltis como local
Repasa algunos de los fallos más costosos del fútbol mundial
La noche de Grobbelaar. Tras el fallo de Conti, y con Grobelaar, el portero del Liverpool, moviéndose como un pulpo sobre la cal, Graziani mandó su tiro a las nubes. El Roma perdía la final de la Copa de Europa de 1984 en casa.
Quirarte y Servín, en México 96. Los organizadores fallaron tres tiros en su Mundial, los dos últimos en la tanda de penaltis que les eliminó ante Alemania y en cuartos de final.
Los cuatro fallos del Barça. Duckadam, meta del Steaua, evitó el gol en los cuatro lanzamientos de sus rivales barcelonistas en la final de la Copa de Europa de 1986, disputada en Sevilla.
Wome, amenazado de muerte. El camerunés falló un disparo contra Egipto que clasificaba a su equipo para el Mundial 2006, y recibió las críticas de sus compañeros y las amenazas de muerte de algunos de sus aficionados.
Messi, contra el palo. Ante el Chelsea, el martes, la estrella argentina del Barça envió al palo una pena máximo que les hubiera dado el billete para la final de Múnich.
Los fallos de las estrellas. Las dos paradas de Casillas en la tanda de penaltis no fueron suficientes para subsanar los tres tres tiros errados por Cristiano, Kaká y Ramos. Al final, el Bayern de Múnich será el anfitrión de la final de la Champions.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.