Kobe resucita a los Lakers
Los Ángeles remonta 18 puntos, se sobrepone a la expulsión de World Peace por un salvaje codazo y supera a Oklahoma por 114-106 tras dos prórrogas Monumental partido con grandiosas actuaciones de Bryant (26/6/8), Gasol (20/14/9) e Ibaka (18/14 y 7 tapones)
La calidad, el amor propio y el carácter de un equipo, los Lakers, salió a relucir para darle la vuelta a los acontecimientos y ganar un partido (114-106), precisamente cuando parecía más hundido en el barro. La expulsión de Meta World Peace por un vergonzoso codazo a Harden cuando concluía el segundo cuarto no hizo sino empujar al abismo a una escuadra que por momentos parecía no tener absolutamente nada que hacer ante los Thunder de Oklahoma.
La brecha llegó a ser de 18 puntos, pero entonces emergió la calidad y el pundonor de Kobe Bryant, de Pau Gasol y de un equipo que consiguió forzar una prórroga, pugnar en pie de igualdad en ella, y rematar en la segunda prórroga que fue necesaria disputar para zanjar una intensa y preciosa batalla.
Los Thunder pugnaban por dar caza a los Spurs al frente de la Conferencia Oeste; los Lakers, por mantener la tercera posición frente a la presión de los Clippers. El equipo de Oklahoma dominó desde el primer momento y, tras la expulsión de World Peace, que puede acarrearle varios partidos de suspensión por su absurdo pero brutal codazo a Harden, se hizo amo y señor de la contienda en el tercer cuarto con un parcial de 14-25.
Lakers, 114 - Oklahoma, 106
Los Ángeles Lakers: Sessions (8), Kobe Bryant (26), World Peace (12), Pau Gasol (20), Bynum (10) –equipo inicial-; Barnes (3), Blake (13), Ebanks (8) y Hill (14).
Oklahoma Thunder: Westbrook (14), Sefolosha (6), Kevin Durant (35), Ibaka (18), Perkins (4) –equipo inicial-; Collison (6), Fisher (5), Harden (14), Cook (4), Mohammed (0) y Ivey (0).
Parciales: 20-26, 27-26, 14-25, 30-14, primera prórroga: 6-6 y segunda prórroga: 17-9.
Harden intentó reincorporarse al juego pero, mareado por los efectos del golpe de World Peace, tuvo que regresar a los vestuarios para ser mantenido en observación. Aun así, daba la sensación de que lo único que podían hacer los Lakers era maquillar el marcador y luchar porque la tunda no fuera excesiva, máxime cuando se jugaba en el Staples, ante su público.
Quinteto atípico
Mike Brown le dio cuerda a un quinteto atípico en el último cuarto, con jugadores poco habituales como Jordan Hill, Ebanks y Blake, además de Pau Gasol y Kobe Bryant, poco afortunado en sus lanzamientos hasta que llegaron los últimos minutos. La remontada fue tomando cuerpo con un parcial de 3-21, tras un triple de Kobe, que puso por delante a los Lakers (88-87) a falta de 1m 21s.
Todavía anotó otro triple Kobe, pero los Thunder igualaron a 91 gracias a las faltas que forzó Westbrook con sus penetraciones y a que transformó los tiros libres Kevin Durant falló el último tiro, un triple, que pudo haber evitado la prórroga. En ella fue Westbrook el que falló el último tiro. Y en la segunda prórroga, los Thunder ya no resistieron a Kobe, Pau y compañía.
El partido propició estadísticas mayúsculas, a pesar de que las defensas causaron estragos. Kobe Bryant solo sumó 9 canastas en 26 intentos, pero concluyó con 26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias y la mayoría de sus puntos, incluidos dos triples, se produjeron en los minutos más importantes.
Destacó el pívot de 24 años Jordan Hill, fichado en marzo procedente de Houston y con el que apenas había contado Mike Brown. Esta vez logró 14 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Bynum, tras sumar 10 puntos, con una serie de 5 de 15, y 8 rebotes, se quedó en el banquillo en el último cuarto y en las dos prórrogas.
Brillante duelo español
Pau Gasol exhibió una vez más su tremenda constancia y concluyó con 20 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias, dos robos y un tapón en 49 minutos. Su duelo con su compañero en la selección española Serge Ibaka fue impresionante. El pívot congoleño logró 18 puntos, 14 rebotes y 7 tapones.
Malos porcentajes de Durant y Westbrook
Kevin Durant anotó 35 puntos, pero solo acertó en 11 de los 34 tiros de campo que ejecutó. Batió su récord de tiros fallados en un partido: 23. Y Russell Westbrook estuvo igualmente muy desacertado en el tiro con solo 3 canastas en 22 intentos, 0 de 4 triples y, eso sí, anotó los 8 tiros libres de que dispuso. Concluyó con 14 puntos y 10 asistencias. Con su triunfo, los Lakers se sitúan a un paso de asegurarse la tercera plaza en el Oeste.
Otros resultados: Atlanta, 112; New York, 113 (29/11 Marvin Williams y 39/10 Carmelo Anthony). Miami, 97; Houston, 88 (32/8/5 Lebron James y 23 Parsons). Charlotte, 88; Sacramento, 114 (13/5/11 Kemba Walker y 29/10 Coussins). Detroit, 76; Toronto, 73 (8/18 Monroe y 16 DeRozan). San Antonio, 114; Cleveland, 98 (20 Ginóbili y 21 Jamison). Minnesota, 88; Golden State, 93 (19/16 Pekovic y 24/6/9 Jenkins).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.