_
_
_
_
EL GRAN CLÁSICO

“Camp Mou”

La prensa deportiva internacional ensalza la victoria de un Madrid “maestro”, critica el planteamiento de Guardiola y habla de un “cambio de estación” en el fútbol español

Portada del diario portugués 'A Bola'.
Portada del diario portugués 'A Bola'.

La opinión de la prensa deportiva internacional es rotunda: “Y ahora llamadlo Camp Mou”, reza el titular de La Gazzetta dello Sport en referencia al clásico disputado anoche entre el Barcelona y el Real Madrid, saldado con el primer triunfo (1-2) del preparador portugués en territorio azulgrana. El rotativo italiano, incluso, va más allá. La “decisiva” victoria de los blancos supone un “cambio de estación porque golpea y estrella a un Barcelona que cada partido que juega parece más distante de su grandeza”. El diario, además, se muestra muy crítico con el planteamiento de Pep Guardiola y su decisión de dejar en el banquillo a Piqué. “Pep se equivocó tajantemente”, resalta; “las grietas advertidas en el partido contra el Milan no eran fantasías”. Y concluye: “Es justo: Mourinho tenía que ganar la Liga superando también su pesadilla”.

En la misma línea se expresa La Repubblica, que por otra parte ahonda en el discreto partido de Messi (“permaneció en la sombra”) y asegura que “Mourinho ha llegado a vengarse del boy scout Guardiola haciéndole perder su primer campeonato desde los tiempos de Carlomagno”. Más comedido es Il Corriere della Sera, que califica el despliegue del Madrid en el Camp Nou como “una obra maestra” y define a Cristiano como un “fenómeno”.

En Inglaterra, el diario The Guardian destaca que “Cristiano tumba al Barça y acerca al Madrid al título de Liga”. El medio británico prolonga: “La esperanza duró dos minutos y diecinueve segundos. El tiempo en que el Barça parecía haberse aferrado de nuevo al título y Cristiano volvió a arrebatárselo de las manos. El trofeo ya está de camino a Madrid”. En Francia, L’Equipe señala a la Guardiola por alinear de inicio al joven Tello. “Una apuesta perdida, ya que el delantero de 20 años multiplicó sus malas decisiones, prefiriendo tirar desde un ángulo imposible cuando debía centrar, errando sus disparos (...) o perdiendo sus duelos con Casillas”. Y, sobre la derrota azulgrana, indica que “todas las series tienen un final”. Le Parisien, mientras, incide en que “completamente asfixiado, el Barcelona no pudo hacer nada con la posesión de la pelota”. En Portugal, los focos apuntan directamente a Cristiano Ronaldo. “Calma, que estoy aquí”, titula en portada el diario deportivo À Bola junto a una foto del artillero. “Ronaldo corta rabo y oreja en el Camp Nou”, zanja Record.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_