_
_
_
_

El Mallorca logra la permanencia a balón parado

Los de Caparrós seguirán en Primera gracias a un gol de Víctor

Pasito a pasito y a balón parado, su mejor arma esta temporada, el Mallorca aprovechó su primera oportunidad de atar matemáticamente la permanencia. Impotente, boquea el Zaragoza, que después de mucho nadar parece a punto de morir antes de alcanzar la orilla. La candidez defensiva es el pecado mortal del equipo de Manolo Jiménez, que capituló sin exigir demasiado a su rival.

Arrancó valiente el conjunto aragonés, aunque con los nervios a flor de piel. Postiga se citó con Aouate en un disparo lejano y luego erró un claro remate de cabeza. A partir de ahí, el Mallorca tuvo suficiente con permanecer fiel al estilo Caparrós: mayormente contemplativo, pero atento a sus opciones. Que llegaron, todas, desde el banderín de córner.

MALLORCA, 1; ZARAGOZA, 0

Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Martí, Pina, Castro (Nsue, m. 78); Víctor (Crespí, m. 92) y Hemed (Bigas, m. 85). No utilizados: Calatayud, Alfaro, Tissone y Abdón.

Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Abraham; Zuculini (Juan Carlos, m. 80), Dujmovic (Edu Oriol, m. 56); Luis García (Barrera, m. 68), Apoño, Lafita y Hélder Postiga. No utilizados: Leo Franco, Mateos, Ortí y Kevin.

Gol: 1-0. M. 32. Víctor, de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Castro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Abraham, Pina, Cáceres, Luis García y Chico.

Iberostar Estadi: 11.296 espectadores.

En el primer saque de esquina, casi marcó el Zaragoza en propia puerta; el segundo acabó en un tanto anulado a Chico por un dudoso fuera de juego; y en el tercero, con los zagueros blanquiazules temblando como un flan, llegó el gol. Víctor no tuvo problema para superar a todo el mundo por alto y cabecear el balón servido por el uruguayo Castro. Con ventaja en el marcador y con menos urgencias que su oponente, el Mallorca controló sin dificultades un encuentro en el que toda la ansiedad cayó del lado del Zaragoza.

Objetivo cumplido para Joaquín Caparrós: el Mallorca jugará en Primera por decimosexta temporada consecutiva, y sin pasar los apuros del año pasado, cuando, entrenado por Laudrup, el equipo balear salvó el cuello en el último suspiro, gracias a una caprichosa combinación de resultados ajenos. En ellos tendrá que confiar el Zaragoza, que sale de Son Moix –donde, en 2008, se consumó su último descenso­– peligrosamente cerca de Segunda. Le quedan cuatro balas en la cartuchera para evitar el descalabro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_