_
_
_
_

El extraño laberinto de Koné

El delantero del Levante está a tres goles de renovar con el Sevilla, su rival de hoy y club al que no quiere volver

Rafael Pineda
Koné lucha por el balón con Pepe
Koné lucha por el balón con PepeAFP

“Consideramos que con Negredo, Kanouté y Manu la delantera estaba bien cubierta”. Así explicó José María del Nido, sin alardes, la cesión de Koné al Levante, una operación que en verano fue bien vista por todos, pues el delantero, que había llegado en 2007, jamás mostró su potencial en el club andaluz. El Sevilla, incluso, colocó una cláusula que parecía exagerada en el contrato de préstamo. De lograr 18 goles, el africano renovaría de forma automática por dos años, pues acaba contrato el 30 de junio. Koné había conseguido dos goles en cuatro campañas en el Sevilla y su progresión en el Levante ha sido tan brutal como inesperada: ya ha anotado 15 tantos, 13 en Liga y dos en Copa.

Le quedan tres a Koné para renovar con el Sevilla, algo que no desea el delantero africano, decepcionado por el trato recibido en el equipo andaluz, donde, curiosamente, llegó con la vitola de ser el fichaje más caro en la centenaria historia de la entidad (12 millones). “A Juande Ramos le encantaba y lo teníamos controlado desde su etapa en el Roda”, indican en el Sevilla.

En el club andaluz no se plantean el regreso de Koné y sí la posibilidad de hacer negocio con él si llega a los 18 tantos. “Llevo el número dos, así que jugaré de lateral derecho y no haré más goles”, ha afirmado con ironía el delantero, envuelto en una curiosa situación. El Levante necesita sus goles para seguir en puestos europeos y hoy se mide a un rival directo como el Sevilla (22.30, La Sexta / Autonómicas). Si sigue marcando, el futuro de Koné estará en manos del equipo al que no quiere regresar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_