Mourinho: “No podemos perder nada”
El entrenador portugués habla “obligado” y dice que el Madrid solo puede “ganar” porque la Liga y la Champions no son suyas

“Hablo porque estoy obligado”. José Mourinho ha comparecido en rueda de prensa antes de la semifinal de la Champions frente al Bayern de Múnich. El entrenador del Real Madrid, que no ha hablado en los últimos encuentros de Liga, se enfrentaba a una multa de la UEFA si volvía a optar por que fuese Karanka el que hablase en su lugar. Con gesto serio y tono muy monótono, el portugués no ha desvelado ninguna pista sobre el once de mañana cuando ha sido preguntado por Lass y Kaká, aunque ha señalado que tenía la alineación decidida y que dormiría esta noche “tranquilo”.
Mourinho también ha resaltado que el equipo no tiene nada que perder. “No podemos perder nada porque la única cosa que podemos perder esta temporada es la Copa del Rey, que era nuestra y que no será nuestra esta temporada. En relación a la Copa, mejor olvidar el modo en que fuimos eliminados. La Liga y la Champions no son nuestras, y lo que no es nuestro no lo podemos perder, solo ganar”.
El entrenador ha alabado al Bayern: “Digo siempre que el mejor halago que puedes hacer a un equipo es que un equipo juega como un equipo. Y es así como yo veo al Bayern” y que espera un partido "quizá un poco más táctico de lo normal". Y no se ha mostrado muy preocupado con el árbitro, Howard Webb: “No tengo ningún problema, es un árbitro óptimo, tiene muchísima experiencia en partidos de este nivel y como siempre antes de un encuentro, el Real Madrid tiene buenas sensaciones con todos los árbitros Los jugadores del Madrid, como siempre, van a ayudar al árbitro a hacer su trabajo tranquilo. Sabemos que alguna vez un árbitro puede fallar y alguna vez hay un penalti así, así, que decide tres puntos".
Tras Mourinho, le ha tocado el turno a Ramos que ha destacado a los jugadores del equipo alemán Robben, Ribèry y Mario Gómez y ha resaltado la labor del entrenador portugués: "Tiene mucha experiencia, y tenemos la suerte de tenerle al lado y aprender de él todos los días. Los resultados y los datos están ahí. Pero no es sólo eso. El trabajo personal y el rendimiento de cada uno es superior al que teníamos hace unos años", ha declarado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
El PP extremeño denuncia un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz de 4.500 vecinos
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































