El Estudiantes, sin Bullock
El club descarta fichar al baloncestista estadounidense porque sufre una lesión y no podría contar con él en el 'sprint' por la salvación
Las malas sensaciones que hicieron posponer la presentación de Louis Bullock como nuevo fichaje del Asefa Estudiantes se deben a una rotura miofascial en el abductor de la pierna izquierda, que requiere al menos 15 días de recuperación. De esta manera, el equipo colegial, que se encuentra en la penúltima posición de la tabla, no podrá contar con el veterano escolta para intentar evitar el descenso en la recta final de la temporada. Así lo anunció el club en un comunicado: “Louis Bullock y Asefa Estudiantes han decidido de mutuo acuerdo resolver el contrato”.
Bullock llegó a Madrid a las ocho y media de la mañana del pasado martes procedente de Estados Unidos. A pesar del largo viaje, el exjugador del Real Madrid y del Banca Cívica se sometió enseguida a un reconocimiento médico que superó y, pocas horas después, se entrenó con los que serían sus nuevos compañeros. Sin embargo, el escolta no tuvo buenas sensaciones durante la sesión de entrenamiento que achacó al cansancio acumulado en el viaje y pidió al club que aplazara 48 horas su presentación, prevista para el día siguiente -miércoles-, y acordó con el club que si transcurrido ese tiempo, seguía sin encontrarse bien físicamente, no ficharía.
Y así fue, Bullock superó un segundo reconocimiento médico y, aunque ya más descansado siguió sin encontrarse al cien por cien durante el segundo entrenamiento con el equipo. Ahora el club colegial lo ha confirmado: el jugador sufre una rotura muscular producida durante la primera sesión que Bullock realizó en Madrid. El escolta, de 35 años, lleva desde el 15 de mayo sin competir y actualmente se estaba entrenando por su cuenta.
Con esta lesión tan inoportuna, las cosas se le complican todavía más al Estudiantes, que debe ganar cinco partidos de los siete que restan para acabar la temporada para poder seguir en ACB. Este fichaje fallido pasa a engrosar la lista de despropósitos cometidos por el club, sumido en la desesperación por no haber hecho una buena planificación de sus recursos durante el verano pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.