Los Bulls no echan de menos a Rose
Chicago se toma la revancha y vence a los Knicks (98-86). – Los Celtics ganan otra vez a los Heat (115-107)
Los Bulls no necesitaron a Rose para vengarse de los Knicks, a los que vencieron 98-86, gracias, entre otros, al escolta Richard Hamilton, que anotó 20 puntos -18 de ellos en el tercer cuarto- en el que fue su mejor partido desde que está en Chicago. El alero Loul Deng, con 19 puntos, y Kyle Korver, que anotó 14 puntos y puso tres tapones, complicaron aún más el partido al equipo de Nueva York que, con esta derrota, pone en peligro su participación en la fase final.
Con las bajas de Lin y Stoudemire, los Knicks echaron de menos los 43 puntos que Carmelo Anthony había anotado el pasado domingo contra los Bulls y, aunque el alero logró 29 puntos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones, fueron insuficientes para llevarse un partido que dejaron de controlar en la segunda parte.
Bulls, 98 – Knicks, 86
Chicago Bulls: Loul Deng (19), Joakim Noah (7), Jimmy Butler (2), CJ Watson (9), Kyle Korver (14) –quinteto inicial- Brewer (6), Richard Hamilton (20), Gibson (4), Boozer (10), Lucas (7), James (0), Asik (0), Scalabrine (0)
New York Knicks: J.R. Smith (14), Steve Novak (2), Toney Douglas (0), Bill Walker (2), Josh Harrellson (0) –quinteto inicial- Carmelo Anthony (29), Landry Fields (9), Tyson Chandler (10), Iman Shumpert (12), Baron Davis (8), Bibby (0), Jeffries (0), Jordan (0), Harrellson (0)
Parciales: 22-25, 25-10, 25-27 y 26-24
Con esta victoria, los Bulls vuelven a encauzarse tras tres derrotas en 10 días, aunque siguen sin poder contar con su base estelar, Derrick Rose, que se torció un tobillo el pasado domingo precisamente en el partido contra los Knicks, que perdieron en la prórroga. Una lesión fatídica que se produjo justo cuando el base se había recuperado de sus problemas de espalda. La buena noticia para el conjunto de Chicago, aparte de este triunfo (44-14), es la recuperación de Hamilton.
La cosa se complica para los Knicks, que con un balance de 29 victorias y 28 derrotas se quedan solo a un partido de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee (28-29) en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este.
Heat, 107 - Celtics, 115
Miami Heat: LeBron James (36), Chris Bosh (13), Shane Battier (2), Mike Miller (6), Dwyane Wade (20),- quinteto inicial- Ronny Turiaf (4), Mario Chalmers (18), Joel Anthony (0), James Jones (6), Udonis Haslem (2), Cole (0), Curry (0), Harris (0), Howard (0), Pittman (0)
Boston Celtics: Paul Pierce (27), Brandon Bass (12), Kevin Garnett (24), Ray Allen (9), Rajon Rondo (18),- quinteto inicial- Greg Stiemsma (8), Daniels (0), Avery Bradley (11), Sasha Pavlovic (6), Dooling (0), Hollins (0), Johnson (0), Moore (0), ONeal (0), Pietrus (0)
Parciales: 22-33, 35-32, 24-24 y 26-26
American Airlines Arena Miami, 19.954 espectadores.
Garnett y Pierce dan otra lección a los Miami Heat
Kevin Garnett y Paul Pierce fueron los artífices de la victoria de los Celtics de Boston sobre los Miami Heat por 115-107. Los Celtics no solo ganaron a domicilio, sino que además pusieron en evidencia la escasa mentalización de los Beach Boys a la hora de ganar partidos decisivos.
Si hace una semana el equipo de Boston se valió de una gran defensa para derrotar a los Heat, en esta ocasión logró un excepcional equilibrio entre defensa y ataque, con un juego ofensivo de calidad liderado por los 27 puntos, siete rebotes y dos asistencias del alero Pierce. Otro veterano, el ala-pívot Garnett, mostró destellos en la pintura que rememoraron su juego cuando era más joven y logró 24 puntos, nueve rebotes y dos tapones. La magnífica dirección del base Rondo, que además consiguió un doble-doble con 18 puntos, 15 asistencias y cuatro rebotes – su decimoctavo partido consecutivo en el que logra dobles dígitos en asistencias-, puso de manifiesto la principal carencia que acusa el equipo de Miami: un jugador que dirija. Las acciones individuales, como los 36 puntos, siete rebotes y siete asistencias de LeBron James, no son suficientes para callar a aquellos que cuestionan, cada vez más, al equipo de Miami.
Las estadísticas redondean el buen hacer de los de Boston, que consiguieron un 61 por ciento de acierto en los tiros de campo, el más alto que han logrado en lo que va de temporada. Con esta victoria, la tercera consecutiva, los Celtics son líderes en la División Atlántica (33-24) y van tras la tercera mejor marca de la Conferencia Este, que ahora está en manos de los Indiana Pacers (35-22), ayer en jornada de descanso.
Los Heat (40-16) pierden por quinta vez en los últimos 10 partidos, aunque siguen líderes de la División Sureste.
Otros resultados
[if gte mso 9]>
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.