El waterpolo, a los Juegos
La selección masculina, clasificada para Londres tras ganar 11-7 a Macedonia
La selección española de waterpolo masculino ha confirmado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras derrotar a Macedonia por 7-11 en el decisivo encuentro de cuartos de final del Preolímpico de Edmonton (Canadá).
El partido tuvo como protagonistas al guardameta Iñaki Aguilar, que desquició con sus paradas, y a Guillermo Molina, autor de cinco de los 11 goles españoles. Con este triunfo, España se clasifica automáticamente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cita en la que repite cada cuatro años desde Moscú 1980. Ahora se medirá a Rumanía en semifinales del Preolímpico.
Los pupilos de Rafa Aguilar se adelantaron en el marcador con tanto de Felipe Perrone y dominaron los primeros minutos, pero Macedonia solo necesitó tres minutos para ponerse 1-3 arriba, un marcador que no intimidó a la España, que volvió a encomendarse a un gran lanzamiento de Felipe Perrone para poner el 2-3 con que se llegó al primer descanso.
El equipo español se entonó de cara al gol en el segundo cuarto. En tan sólo dos minutos, un potente chut de Blai Mallarach y una acción de superioridad rematada por Guillermo Molina devolvieron a España al mando del encuentro. Llegado este punto, Aguilar se erigió en el protagonista del choque y mantuvo a flote al equipo salvando tres claras opciones macedonias. El gol de la tranquilidad antes del descanso fue obra de Xavi Garcia, que clavó a la izquierda del portero un lanzamiento desde más de seis metros.
La ventaja española pasó de dos tantos a solo uno en los compases iniciales del tercer período, en los que Macedonia aprovechó la segunda falta personal de Mario Garcia para anotar con una gran jugada el 4-5. Albert Español puso el 4-6 aprovechando una acción de hombre de más forzada por Iván Pérez y, poco después, en un lanzamiento aislado, Guillermo Molina aumentó la renta a tres goles. Xavi Garcia, en una acción similar, puso el 4-8 con que se llegó al final del tercer cuarto.
El guion del encuentro no varió un ápice en los últimos minutos de juego, ya que Iñaki Aguilar siguió deteniéndolo todo -salvo dos penaltis- y Guillermo Molina se erigió en protagonista ofensivo anotando de manera consecutiva los tres últimos tantos para España, que pusieron el definitivo 7-11.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.