Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ENTREVISTA

Laia Palau: “Tenemos la ilusión de un equipo modesto”

La jugadora del Ros Casares espera que la tercera final del conjunto valenciano en los últimos seis años sea la definitiva para alcanzar la Euroliga

Laia Palau ante el Ekaterimburgo
Laia Palau ante el Ekaterimburgo EFE

Sin menospreciar a su rival, Laia Palau (Barcelona, 1979) confía en que esta sea la definitiva. “Ya toca”. Después de dos finales sin suerte en seis años, el Ros Casares afronta el reto de hacer valer el poderío de una plantilla cargada de estrellas ante el Rivas (19.45, Marca TV).

Pregunta. ¿Esperaban encontrarse al Rivas en la final?

Respuesta. Ha sido sorpresa para nosotras y para ellas. Pero llevan mucho tiempo jugando muy bien. Tienen rotaciones muy cortas pero todas tienen su rol muy claro. Les ha salido redondo y ahora están tranquilas y con confianza.

P. ¿Les puede pesar el cartel de favoritos?

R. Tenemos una gran oportunidad y hay que salir desde el primer minuto a cogerla. La confianza es por nuestro nivel de juego no por los nombres. Hay que poner mucho ritmo para que acusen el cansancio. Tenemos jugadoras que han ganado Copas de Europa, mundiales, juegos…todo y esto se tiene que imponer a la juventud de Rivas. Salvo Amaya y Elisa que tienen el culo pelao, el resto son más novatas. En los momentos importantes y duros que seguros que los va a haber se debe notar la experiencia.

P. ¿Cómo se convierte una colección de estrellas en un equipo?

R. Aparte de ser estrellas, son inteligentes y tienen muy desarrollado el espíritu de equipo y de sacrificio. Hay buen balance entre figuras, enchufadas y con los pies en el suelo, y hormiguitas trabajadoras. Tenemos la ilusión de un equipo modesto.

P. ¿La Euroliga es una obsesión para el Ros?

R. No, es una meta. La familia Ros sigue apostando y ojalá lo alcancemos. Es una oportunidad de oro. Como club llevamos más años intentándolo y nos lo merecemos más.

P. ¿Cómo se lleva competir contra Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro?

R. Es una putada. Yo prefiero competir con ellas que contra ellas. Tiene una mentalidad muy guerrera. Espero que tengan el día tonto.

P. ¿Este Ros es el mejor equipo donde ha jugado?

R. Sí. Varios años hemos tenido un lujazo de equipo, pero este año uff estoy jugando con Wauters que ha sido una de mis ídolos, con Moore, Jackson... Hemos juntado todas las estrellas que sueñas reunir.

P. ¿Ha visualizado la final?

R. Si, durante la siesta. He visto agresividad, sudor, movimientos en la pista y camisetas del Ros y del Rivas luchando. Va a ser un partido duro. Los dos equipos somos los merecedores absolutos de jugar esta final.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información