El Ros Casares cumple el trámite
El equipo valenciano llega a la final invicto tras vencer al Wisla Can-Pack (90-61)
El Ros Casares se presenta como firme candidato a ser campeón de Europa después de haber conseguido su tercera victoria hoy frente al polaco Wisla-Can Pack por 90-61 en la Final a Ocho en Estambul. El equipo valenciano, clasificado desde ayer para jugar la final tras haber ganado a los equipos rusos Spart&K y Ekaterinburgo, continúa con su contador de derrotas a cero dispuesto a llevarse un título que lleva años resistiéndosele.
El equipo de Roberto Íñiguez salió muy centrado en un partido que fue más un trámite que un encuentro de Euroliga. Con una aportación anotadora muy repartida entre sus jugadoras, el Ros no tardó en adelantarse en el marcador al Wisla. El conjunto polaco, sin ninguna opción de clasificarse, respondió durante los primeros minutos al juego ofensivo de las españolas, en un partido con muy baja tensión defensiva por parte de ambos equipos. Hasta que las de José Ignacio Hernández se sumieron en una mala racha encestadora que el Ros aprovechó para doblar a su rival en el marcador (24-17) antes de que finalizara el primer cuarto.
Ros Casares, 90 - Wisla Can - Pack, 61
Ros Casares (27+24+18+21): Silvia Domínguez (2), Ann Wauters (10), Maya Moore (12), Lauren Jackson (5) y Sancho Lyttle (11) -equipo inicial-, Jana Veselá (-), Isabelle Yacoubou (20), Laia Palau (3), Honti (5), Murphy (18) y Miriam Forasté (4).
Wisla Can-Pack (14+10+16+21): De Mont (12), Bjelica (10), Pawlak (2), Powell (12), Kobryn (3) -equipo inicial-, Dabovic (5), Krezel (3), Leciejewska (6), Phillips (4) y Ujhelyi (4).
Tercera jornada de la Final a Ocho de la Euroliga femenina, disputado en el pabellón Ipeki Spor Salonu de Estambul ante un millar de espectadores.
El ritmo anotador del conjunto español continuó en el segundo cuarto, aunque un par de fallos dieron pie a que el equipo polaco redujese la ventaja a solo 10 puntos (30-20). Pero el Ros volvió a dar otro tirón ofensivo que el Wisla no supo frenar.
En la segunda mitad el equipo español decidió dosificar sus fuerzas y el encuentro se convirtió en un entrenamiento para entonar a jugadoras como Sancho Lyttle y Maya Moore, que no han estado muy acertadas en los dos partidos anteriores. También tuvieron minutos jugadoras habituales del banquillo como la catalana Miriam Forasté, que debutó en la Final a Ocho y anotó 4 puntos.
En el último cuarto se alcanzó la máxima diferencia (71-40) con Yacoubou y Murphy liderando la anotación valenciana. El bajo nivel del equipo polaco, que no ha ganado ningún partido en esta fase, y el acierto ofensivo del Ros fueron claves para que el conjunto español llegase por primera vez en esta competición hasta los 90 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.