Rudy, operado
El jugador de los Nuggets, que tiene para 10 semanas y podrá estar en los Juegos Olímpicos, molesto con el Joventut por no permitirle contar con su médico
“La operación ha ido genial. Muchas gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño, espero estar recuperado pronto”. De esta manera informó Rudy Fernández sobre el resultado de la operación en la espalda, una hernia de disco, a la que fue sometido y que fue llevada a cabo por el doctor Sanjay Jantana. En su mensaje, el alero de los Denver Nuggets incluyó una frase del doctor Domingo Delgado, que viajó desde España por expreso deseo del jugador: “La intervención estaba más que justificada y ha sido un completo éxito. Se mantienen los plazos de recuperación hablados, unas 10 semanas”.
Rudy, según las primeras estimaciones, podría llegar a disputar los playoffs en el caso de que los Nuggets se clasifiquen para ellos. El jugador mallorquín ya se había sometido a una operación en la espalda hace dos temporadas. Este curso se perdió una docena de partidos a causa de los dolores que sufría. Se recuperó y reapareció, pero el 19 de marzo, en un partido contra Dallas, sufrió una recaída. Promediaba 8,6 puntos, 2,1 rebotes y 2,4 asistencias en los 31 partidos que disputó con los Nuggets.
Todo hace pensar que Rudy estará plenamente recuperado y podrá disputar con la selección española los Juegos Olímpicos que empiezan el 27 de julio en Londres. España logró la medalla de plata hace cuatro años en Pekín y puso en muchos apuros a Estados Unidos en la final.
Rudy deseaba que fuera el médico de la selección, Víctor Laínez, quien le acompañara en la operación llevada a cabo en Estados Unidos. Pero Laínez es también el médico del Fiat Joventut y el club badalonés no dio su consentimiento para que viajara. Por eso, finalmente fue el doctor Domingo Delgado quien estuvo junto a Rudy durante la intervención. Delgado es el exjefe de los servicios médicos del Real Madrid, el club que tiene los derechos de Rudy en España.
Jordi Villacampa, presidente del Joventut, declaró que hubiera hecho lo posible para llegar a un acuerdo para que Laínez se desplazara a Estados Unidos si Rudy se hubiera puesto en contacto con el club badalonés y no directamente con el médico y si, además, se hubieran cubierto las labores de Laínez en el Joventut, que tiene lesionados a Pere Tomàs y Eulis Báez. Rudy declaró estar “triste” y “decepcionado” por la actitud del Joventut. “Las cosas no se han hecho bien, pero eso no quita para que nosotros deseemos a Rudy lo mejor, que se recupere bien y pronto vuelva a hacernos disfrutar del baloncesto”, declaró Villacampa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.