_
_
_
_
_

Los equipos españoles dominan en la Champions de balonmano

Atlético, Barça y Ademar llegan a los cuartos de final de la competición europea

Peter Kukucha intenta superar la defensa de Joan Cañellas y Didier Dinart.
Peter Kukucha intenta superar la defensa de Joan Cañellas y Didier Dinart.BALLESTEROS (EFE)

Tres de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano son españoles. El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Ademar León se clasificaron el pasado fin de semana al eliminar a sus rivales en octavos. Los blaugranas de Xavi Pascual remontaron (36-20) ante el Montpellier, francés, que llegaba a la cita con  dos goles de ventaja logrados en el partido de ida (30-28). Una magnífica primera parte del equipo español (17-8), con Nagy imparable y Saric infranqueable, cimentaron la victoria de los españoles.

El Atlético de Madrid, por su parte, hizo valer la renta de nueve goles (27-36) que logró en la pista del Kadetten Schaffhausen, aunque el conjunto suizo ganó (26-30) en Vistalegre. Lastrado por las numerosas e importantes ausencias (Sterbik, Abalo, Kallman, Alberto Entrerrios y Markussen), el conjunto español ofreció su versión más gris de la temporada ante un Kadetten que soñó con la remontada y la clasificación.

Tras el 5-1 de inicio para los locales, el campeón helvético se situó a los dieciocho minutos de juego con una renta de cuatro goles (6-10) que encendió todas las alarmas. Contenida la velocidad del ataque local por las bajas, el portero Arunas Vaskevicius se convirtió en un muro infranqueable para los lanzamientos de los jugadores del equipo madrileño. Los goles del macedonio Lazarov, que cerró la primera mitad con seis tantos, y las paradas de Hombrados, el mejor de los españoles en el primer tiempo, permitieron al Atlético reengancharse al encuentro pero no evitar la derrota.

El Ademar León alcanza sus primeros cuartos de final de la Champions al poder permitirse perder por dos tantos ante el Veszprem (27 - 25) gracias a los tres tantos de ventaja logrados en la ida (31 - 28). Lo consiguió en el último instante del partido jugado ayer, cuando, perdiendo de tres, Álamo detuvo un lanzamiento y Baena marcó para dejar fuera al Veszprem, uno de los equipos europeos de referencia.

Ahora los tres equipos españoles esperan al sorteo en el que conocerán a sus próximos rivales, con los que competirán el próximo 18 de abril, fecha de inicio de los cuartos, que terminan de disputarse el 29 del mismo mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_