_
_
_
_

Un dudoso gol de récord

El acta arbitral otorga a Messi el primer tanto, que ya suma 35 y supera al brasileño Ronaldo

Alexis trata de tocar el balón en el gol de Messi
Alexis trata de tocar el balón en el gol de MessiJAIME REINA (AFP)

En el minuto 25, Messi plantó el balón en la esquina izquierda del área local y ejecutó un extraño híbrido entre disparo y pase cuya trayectoria, en comba, se fue abriendo según se aproximaba a la meta de Aouate. Saltaron Nunes y Ramis, saltó también Busquets, pero nadie llegó a tiempo de tocar el balón. La pelota botó en el área pequeña y, ya en el segundo palo, apareció Alexis. Con el portero batido, el chileno estiró el cuello y pareció acariciar el balón lo justo para que acabara en la red. Pero, mientras Alexis se incorporaba, dolido tras chocar con Aouate, casi todos los jugadores del Barça corrían a celebrar el tanto con Messi. La duda estaba servida: ¿el gol que abrió el camino a la victoria azulgrana fue el 35º de Messi en la Liga o, por contra, el noveno de Alexis?

La primera en pronunciarse fue la Liga de Fútbol Profesional, que en su página web atribuyó el tanto al delantero argentino. En cambio, el diario Marca, que es el que concede el Trofeo Pichichi según su clasificación, dudaba.

La Pulga sacó una falta en comba

El debate sobre quién sería el autor oficial del gol se prolongó, sin embargo, en las distintas emisoras de radio y en las gradas. Para despejar la incógnita, algunos aficionados se acercaron a las pantallas de la zona de prensa y preguntaron a los periodistas, pero las múltiples repeticiones de la televisión no ayudaron a aclarar la cuestión.

En realidad, no hubo quórum hasta que se conoció el contenido del único documento oficial sobre lo ocurrido en el partido: el acta redactada por el árbitro, Miguel Ángel Ayza Gámez. Según el colegiado valenciano, fue Messi quien anotó el primer tanto del Barça en Son Moix, de falta directa. Ayza entendió que nadie tocó el balón desde que salió de las botas del jugador argentino hasta que traspasó la línea de gol de la portería mallorquina.

Messi suma, pues, 35 goles en la Liga mientras que Alexis se queda en ocho. La Pulga bate así su enésimo récord, ya que ningún jugador del Barça había alcanzado antes esa cifra de tantos en el campeonato doméstico. En la temporada 1996-1997, Ronaldo, en su mejor momento de forma, logró anotar 34. Por si fuera poco, Messi aún dispone esta temporada de nueve jornadas para tratar de pulverizar su nueva marca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_