Valverde cede terreno en La Volta
El español pierde dos minutos y Albasini, líder, repite triunfo en la segunda etapa

El ciclista suizo Michael Albasini (GreenEDGE) volvió a imponerse en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, de 161 kilómetros y con salida y llegada en Girona, y mantiene así el liderato que obtuvo ayer con su triunfo en la primera jornada. Pero, más allá de la victoria del suizo, el día deparó malas noticias para uno de los grandes favoritos para alzar el triunfo final, Alejandro Valverde (Movistar), que perdió más de dos minutos tras sufrir una caída en un avituallamiento.
El principal atractivo de la apuntaba a la subida al Alt dels Àngels, puerto de primera categoría. Y fue precisamente ahí, a las faldas de la ascensión, de seis kilómetros, cuando el murciano se fue al suelo en el instante en el que se disponía a avituallar. El pelotón no tuvo piedad y tiró con fuerza, en especial el Quick Step de Levi Leipheimer. Para entonces ya se había neutralizado la fuga de tres aventureros -Jordi Simón (Andalucía), Julián Sánchez (Caja Rural) y Cyril Bessy (Saur-Sojasun)-. La ascensión no ofreció sobresaltos, salvo unos pequeños amagos de Damiano Cunego (Lampre), Daniel Martin (Garmin) y Matteo Carrara (Vacansoleil).
En el descenso, el Sky tiró con fuerza, Albasini tomó posiciones y al final se adjudicó el triunfo por delante de Darío Cataldo (Omega) y Rigoberto Uran (Sky). Mientras, Valverde cruzaba la línea con 2:10 de retraso y decía prácticamente adiós a la Volta. Una ronda que mañana ofrecerá su etapa reina. Un total de 210,9 kilómetros, entre La Vall d'en Bas y la estación de Port Ainé, en los que se subirán el Alt de Coubet (1ª), la Collada de Toses (1ª), el Port del Cantó y la ascensión final a Port Ainé, estos dos últimos de categoría Especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
La Guardia Civil investiga la muerte de un padre y un hijo en Mugardos
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































