_
_
_
_
NBA

Nowitzki reblandece a los Nuggets

Discreto partido de Rudy Fernández (5 puntos) Minnesota se impone a Golden State (93-97)

Dirk Nowitzki lanza a canasta ante la oposición de Corey Brewer y Wilson Chandler
Dirk Nowitzki lanza a canasta ante la oposición de Corey Brewer y Wilson ChandlerBarry Gutierrez (AP)

Dallas Mavericks se impuso cómodamente a domicilio a Denver Nuggets (95-112) en el partido de la NBA disputado la pasada madrugada y en el que Rudy Fernández anotó cinco puntos. Los vigentes campeones parecen haber recuperado la forma después de una primera fase de temporada regular bastante discreta. Con la victoria de esta noche, Dallas enlaza una racha de cuatro consecutivas y se sitúa sexto de la Conferencia Oeste (27 victorias, 20 derrotas), en la que Oklahoma City Thunder, ayer de descanso, sigue siendo el indiscutible dominador con un balance de 34 victorias y 11 derrotas. La victoria de ayer concede ventaja a los Mavericks en caso de que finalice la temporada regular con idéntico número de victorias que Denver Nuggets, ahora séptimo de conferencia con 25 victorias y 21 derrotas.

Denver Nuggets, 95 - Dallas Mavericks, 112

Denver Nuggets (29+27+22+17): Lawson (11), Afflalo (24), Mozgov (6), Gallinari (4), Faried (9) -cinco inicial-, Chandler (13), Fernández (5), Miller (3), Koufos (-), Harrington (12), Brewer (8).

Dallas Mavericks (33+30+29+20): Kidd (7), Carter (14), Mahinmi (11), Beaubois (14), Nowitzki (33) -cinco inicial-, Terry (10), Odom (6), Wright (15), Cardinal (-), Jinlian (2), Jones (-) y Williams (-).

La recuperación de los Mavericks se ha producido de la mano de la mejora en el tino de su gran estrella, Dirk Nowitzki. El alemán anotó 33 puntos, capturó 11 rebotes y repartió seis asistencias. Pero no solo de Nowitzki vivió Dallas: el alero parece ejercer una suerte de influjo sobre sus compañeros y cinco de ellos superaron los 10 puntos de anotación. Rudy Fernández firmó unos números discretos en los pocos minutos que disputó: cinco puntos (dos de seis en tiros de campo) y dos asistencias en nueve minutos, todos ellos jugados en la segunda parte. No fue un buen estreno para Wilson Chandler, de regreso a la NBA desde el baloncesto chino a cambio de 37 millones de dólares y cinco años de contrato en Denver. Chandler disputó sus primeros minutos con los Nuggets después de que se lesionaran Andre Miller y Andrea Gallinari y aportó 13 puntos.

Rudy Fernández fue el único español que disputó partido anoche. Minnesota Timberwolves se impuso a Golden State Warriors (93-97) en un sufrido partido resuelto, una vez más, por Kevin Love. El ala-pívot anotó 36 puntos, capturó 17 rebotes y lideró a los Timberwolves después de que los Warriors se pusieran por delante del marcador (83-82) en el último cuarto. La victoria pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas, aunque no es suficiente para que el equipo (23 victorias, 24 derrotas) se sitúe en puestos de play-off. Es la segunda de los Wolves desde que Ricky Rubio se lesionara gravemente en la rodilla izquierda, el pasado 9 de marzo. El base catalán será operado mañana en Vail (Colorado) por el doctor Richard Steadman, que ya intervino en su día a Kobe Bryant, a Ronaldo o a la celebridad del fútbol americano Joe Montana.

En el partido estrella de la noche (se enfrentaban primero y tercero de la Conferencia Este) Chicago Bulls se impuso sin dificultad a Orlando Magic, que firmó una paupérrima anotación: 59 puntos. La victoria de los Bulls, que no acusó la baja de Derrick Rose, consolida al equipo de Illinois como el mejor de la temporada regular en la NBA. Líder de la Conferencia Este, acumula 38 victorias por tan solo 11 derrotas.

Resultados de la noche en la NBA

Charlotte Bobcats, 80 – Philadelphia Sixers, 105; Atlanta Hawks, 76 – Boston Celtics, 79; New Jersey Nets, 100 – Cleveland Cavaliers, 105; Orlando Magic 59 – Chicago Bulls, 85; Denver Nuggets, 95 – Dallas Mavericks, 112; Golden State Warriors, 93 – Minnesota Timberwolves, 97

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_