“No critico al árbitro, pero…”
Mourinho dice que no era normal ganar partidos sin parar y señala al colegiado tres veces
Llevaba el Madrid sin empatar un partido en Liga desde el 21 de septiembre en el campo del Racing. En el Bernabéu contaba los partidos por victorias y goleadas. Solo el Barcelona ha ganado en Chamartín esta temporada. Pero el Málaga de Manuel Pellegrini y de Santi Cazorla consiguió anoche arañar un punto. Perdonó demasiado el Madrid, que remató a puerta seis veces y solo marcó un gol (el número 89 en 27 partidos). ¿Qué le ha pasado al equipo para dejarse dos puntos?, le preguntaron a José Mourinho. “¡Nada! Qué le ha pasado al equipo, si acaso, para ganar tantos y tantos partidos y tener esos números increíbles. Empatar o perder es una cosa normal, no lo otro”, contestó el técnico portugués.
Apareció en sala de prensa, tranquilo, consciente de la buena segunda parte que habían jugado los suyos tras sufrir en la primera. Pero cuanto más intentaba darle normalidad al hecho de haber empatado, más lo achacaba al colegiado. Hasta en tres ocasiones dijo el técnico que Ayza Gámez había condicionado el resultado. “Al equipo le costó entrar en el partido. En la primera parte nos han creado dificultades, en la segunda, hemos dominado”, analizó Mourinho. “Hemos tenido grandísimas oportunidades. Empatar es parte del campeonato, del mismo modo que el árbitro ha tenido dos errores muy grandes. Puede equivocarse, como se ha equivocado hoy y como se ha equivocado el linier pitando dos fuera de juego que no eran. Eso también es parte del campeonato”.
Los suyos, que promediaban 3,30 goles por partido, anoche se quedaron en uno. “Es normal. Hemos fallado delante de la portería, pero no soy nada crítico con mis jugadores cuando fallan. No crítico tampoco al árbitro, digo simplemente que se ha equivocado en dos penaltis que han sido enormes”, prosiguió el portugués quien volvió a acordarse del colegiado cuando le preguntaron si el empate —que reduce a ocho puntos la ventaja sobre el Barça— podía considerarse un aviso. “No es porque el equipo se haya dormido o porque yo haya preparado mal el partido. No hemos marcado el 2-0 del mismo modo que no han visto el penalti a Marcelo y a Cristiano”, continuó. El propio Ronaldo también quiso poner la puntilla al encuentro: “El árbitro ha estado blando”.
“Simplemente se ha equivocado en dos penaltis que han sido enormes”, explicó
“Yo no tengo cálculos mentales”, espetó Mourinho cuando le preguntaron si entraba dentro de las posibilidades dejarse dos puntos contra el Málaga. “No hemos acertado delante de la portería y los errores se pagan”, apuntó Xabi Alonso.
“Ha sido un resultado justo”, comentó Pellegrini; “estábamos en deuda con el Bernabéu desde la temporada pasada [7-0 le endosó el Madrid], en Copa este año ya habíamos hecho un buen partido y se nos escapó. Hoy le hemos jugado de tú a tú y es mérito nuestro; también lo ha sido haberle tomado las medidas a sus contras”. Y amplió: “Siempre nos lo hemos creído, pero un equipo no se arma de un día para otro… hemos dado un salto importante”. Lo mismo dijo Van Nistelrooy, ovacionado de nuevo por el Bernabéu. “Uff…venir aquí y disputarle el balón al Madrid es algo grande y meterles un golazo como el que ha metido Cazorla, también”, aclaró. “Lo probé en la primera parte, pero se fue por encima de la barrera…”, remató el propio Cazorla, feliz, a los micrófonos de Canal+.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.