Hannover, el prototipo alemán
El conjunto teutón, séptimo en la 'Bundesliga', afronta por primera vez en su historia un desafío europeo
Una piedra alemana, de nombre Hannover 96, será la encargada de valorar si ese mantra espiritual en el que se ha convertido Diego Simeone para el Atlético de Madrid tiene capacidad ahora para superar a un equipo de moral germana, anclado en sus orígenes y que se encuentra por primera vez en su historia en los cuartos de final de una competición europea.
Séptimo clasificado en la Bundesliga, el conjunto que dirige Mirko Slomka, exentrenador del Schalke 04, combina la experiencia de jugadores como Sérgio Pinto (31) o Steven Cherundolo (33), capitán estadounidense de los teutones, con la confirmación de uno de los jugadores más destacados del campeonato: Manuel Schmiedebach. El mediapunta, de 23 años y que se debate entre jugar con la selección alemana o la vinotinto, ya que su madre es originaria de Venezuela, participa tanto en la creación del juego como en la finalización. Un llegador de zurda disparada que se mueve bien a la espalda de los centrales.
El fichaje en el mercado de invierno de Mame Biran Diouf, procedente del Manchester United, ha aumentado la versatilidad en ataque del Hannover gracias a la libertad de movimientos que ha ofrecido el senegalés al omnipresente Mohammed Abdellaoue. Con 11 tantos en la Bundesliga el delantero de origen marroquí se presenta como una de las mayores amenazas para los rojiblancos. Conocidas son las andanzas del Hannover en Sevilla donde los alemanes apearon al conjunto que por entonces dirigía Marcelino García en los primeros compases de la competición.
En una temporada histórica para los alemanes el Atlético deberá conseguir un resultado positivo en el Calderón si no quiere sufrir en el partido de vuelta ante un equipo lanzado, que aspira a mantenerse sobre la ola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.