_
_
_
_
_

“Hicimos muy bien las cosas”

El equipo de Guardiola se felicita por su sexta victoria consecutiva, cuatro de ellas ligueras

Aumenta sin parar la cuenta de Messi. Ayer marcó dos goles más en Santander, un feudo que se le da especialmente bien (13 partidos, 12 tantos), y ya suma 30 en la Liga y 50 en el total de la temporada. El delantero argentino ya está a solo tres de su récord personal (53 en 55 encuentros en el curso 2010-2011) y a cinco de la marca histórica de César en el Barça (230 por 235). No se sabe de ningún otro jugador que haya marcado más de 30 goles en tres campeonatos seguidos (34, 31 y 30) como él.

La progresión de Messi es paralela a la del Barça. El equipo cuenta seis victorias consecutivas, cuatro en la Liga, desde su derrota en Pamplona y ayer consiguió dejar su marco a cero, lo que no pasaba desde el 28 de enero en el campeonato, cuando empató en Vila-real. “Llevamos un buen tono desde hace ya tiempo”, corroboró Pep Guardiola; “aunque hemos tenido muchas bajas, competimos bien. Vamos a intentar descansar durante la semana para afrontar un partido muy exigente el sábado en Sevilla. Ya veremos adónde llegamos”. Los jugadores coincidieron con su entrenador. “Vamos recuperando el equilibrio y las mejores sensaciones. Tengo la sensación de que ahora, en el tramo final, vendrá lo mejor”, dijo Alves. Más explícito fue Cesc: “Vamos a luchar hasta el final. Tenemos que mantener el buen tono en la Liga. Nos viene bien para estar contentos en los entrenamientos, disfrutar con el juego y disputar la Copa y la Liga de Campeones. Estamos bien y, a final de temporada, ya veremos si hay oportunidad para aspirar a ganar el título”.

Los azulgrana se felicitaron por una actuación redonda. “Hemos hecho un partido brutal, uno de los más completos”, precisó Cesc; “tuvimos el control del juego, generamos ocasiones, metimos dos goles y no dimos ni una opción ofensiva al Racing”. “Aunque no lo parezca, para ganar hay que esforzarse y lo hicimos en un campo difícil porque no ayudaba a una buena circulación de la pelota. Los jugadores del Racing, además, son fuertes y muy altos, sobre todo respecto a los nuestros. Yo diría que hemos jugado con el equipo más bajo”, añadió.

Messi, con 50, a tres goles de su récord en un curso y a cinco del absoluto de César

“Hicimos muy bien las cosas”, insistió Guardiola; “estuvimos muy serios desde el inicio. Estando a 13 puntos del líder, no podíamos aguardar a los últimos minutos para intentar resolver. Había que ir a por la contienda desde el inicio”. El técnico estuvo especialmente afectivo con Pedro a pesar de su falta de gol: “Es un jugador muy importante y lo va a ser durante mucho tiempo”. También elogió a Busquets: “Ha estado extraordinario porque supo mezclar con la defensa o con la media en función del juego”. Tras muchos partidos, los barcelonistas volvieron a disponer una zaga de tres que funcionó muy bien.

“Hay que sumar de tres en tres y ver hasta dónde llegamos”, corroboró Iniesta en la línea de Guardiola, Alves y Cesc. “No hemos estado bien”, replicó, por su parte, Álvaro, el nuevo entrenador del Racing; “al rival hay que complicarle más la vida”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_