Wiggins se lleva la París-Niza

El británico del Sky se impuso por dos segundos en la última contrareloj al holandés Westra. Alejandro Valverde finalizó tercero en la general.

El británico del equipo Sky, Bradley Wiggins, celebra en el podio su victoria en la general final de la París-Niza junto a Westra y Valverde.
El británico del equipo Sky, Bradley Wiggins, celebra en el podio su victoria en la general final de la París-Niza junto a Westra y Valverde.GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)

El británico Bradley Wiggins, del equipo Sky, se apuntó el triunfo final en la 70 edición de la París-Niza,  al ganar hoy la octava y última etapa, una contrarreloj individual de 9,6 kilómetros entre esta ciudad de la Costa Azul y el Col d'Eze.

Wiggins, triple campeón olímpico en pista, tardó 19m12s en cubrir la etapa y se impuso con dos segundos de margen sobre el segundo clasificado, el holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil).

El podio de la jornada lo completó el francés Jean-Christophe Peraud (Ag2R), tercero a 33 segundos.

El ciclista londinense estaba cediendo dos segundos respecto a Westra a mitad de etapa, pero su esfuerzo en el tramo final le permitió enjugar la desventaja y acabar con otros dos segundos más de margen sobre su rival holandés.

Después se clasificaron el esloveno Simon Spilak (Katusha), cuarto a 47; el también francés Jerome Coppel (Saur-Sojasun), quinto a 51; y el español Alejandro Valverde (Movistar Team), sexto a 52s.

El británico se apuntó el triunfo final con 8 segundos menos que Lieuwe Westra y ya 1m10s sobre el tercero, Alejandro Valverde.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción