_
_
_
_
COPA DEL REY

“Si el Barça no fuera finalista, se jugaría en el Bernabéu”

Guardiola reacciona ante la designación del Calderón y defiende a Piqué: “Los jugadores tienen libertad para decir lo que quieran”

Nadia Tronchoni
Guardiola, en la rueda de prensa en el Camp Nou.
Guardiola, en la rueda de prensa en el Camp Nou.DAVID RAMOS (GETTY)

No esquivó ni una pregunta, toreó alguna recurrente y bromeó sobre su posible llegada al Chelsea para sustituir a Villas-Boas. Pero de morderse la lengua, ni hablar. Pep Guardiola había reiterado en más de una ocasión su deseo de que la final de la Copa del Rey se jugara en el estadio del Madrid y llegó a hablar de “dignificar el título” en un campo que pudiera acoger a la mayor cantidad de aficionados posible, sobre todo tratándose de los contendientes de los que se trata y del volumen de seguidores que mueven. Una vez conocida la decisión de la Federación Española de que la sede de la final sería el Calderón, el técnico del Barcelona replicó: “Si el finalista no fuera el Barcelona, la final se jugaría en el Bernabéu”.

-Pero el Madrid dice que hay obras, señaló la periodista que había realizado la pregunta.

-Bien

-¿No se lo cree?

-Pues si hay obras, hay obras.

Fue la puntilla a una conferencia de prensa en que tuvo que dar su opinión sobre la polémica suscitada con el Comité Técnico de Árbitros a raíz de las declaraciones de Piqué tras su expulsión del sábado pasado y en la que el técnico defendió que tanto él como sus jugadores siempre habían sido muy respetuosos: “He dicho muchas veces que en un partido [las decisiones de los árbitros] unas veces te perjudican y otras te benefician. Es lo que he dicho siempre a mis jugadores. Nosotros intentamos alejarnos de todas estas polémicas. Lo mismo pasaba los años anteriores. Todo lo que ganamos lo ganamos en el campo. Ahora bien, si alguien se siente ofendido, pido disculpas”.

A pesar de ello, Guardiola no criticó las palabras de Piqué, quien consideró que Velasco Carballo, árbitro del Barcelona-Sporting, le expulsó de manera “premeditada”. “Los jugadores son mayorcitos, tienen toda la libertad del mundo para venir aquí [a la sala de prensa] y decir lo que les gusta y lo que no. Son grandes para asumir sus propia responsabilidad en el campo y también delante del micrófono”.

Durante su comparecencia se habló más bien poco del Bayer Leverkusen, su rival mañana en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. De hecho, el único periodista alemán que tomó la palabra le preguntó sobre si podría sustituir a Heynckes cuando finalice contrato en 2013. La respuesta del de Santpedor fue la esperada: “El Bayer tiene un excelente entrenador”. Guardiola piensa en el partido de mañana sin dar por ganada la eliminatoria: “Se da por hecho que ganaremos 3-0. Hay que hacer un partido lo más serio posible, salir a ganar. El Bayer es muy poderoso en el juego aéreo, pero puede jugar de muchas maneras, tiene lo mejor del fútbol alemán, domina la estrategia y hasta hace marcajes individuales”. Guardiola sentenció: “El equipo sabe que tiene que jugar mejor. Es el único camino que queda para ganar”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_