Wenger apela a la hazaña del Depor
El técnico del Arsenal motiva a los suyos antes de recibir al Milan recordando la remontada del equipo gallego ante los italianos en 2004 en circunstancias similares
Arsène Wenger se enfrenta esta noche al reto de superar un 4-0 frente al Milan en el partido de vuelta de los octavos en la Champions. El entrenador francés del Arsenal se encargó de recordar en la víspera la gesta del Deportivo en 2004 para alentar la remontada.
El 8 de abril de 2004, el Depor levantó en Riazor el 4-1 que había recibido en contra en San Siro y ganó por 4-0 con goles de Pandiani, Valerón, Luque y Fran, eliminando al que era entonces campeón de la Liga de Campeones y convirtiéndose en el primer equipo que remontaba más de tres goles en contra en la ida de una eliminatoria.
Antes del partido de vuelta de esta noche de Champions, Wenger recordó que otro tanto debería hacer el Arsenal si no quiere quedar apeado de la competición europea.
“La Coruña tenía entonces un equipo fantástico. Tenía a Fran y a Valerón, un jugador excepcional que pienso que nunca ha tenido la recompensa que se merece. Tenía también a jugadores brasileños como Mauro Silva, Djalminha... jugadores excepcionales”, señaló Wenger.
En su opinión, conseguir un resultado contundente a favor en la primera vuelta le provoca “problemas psicológicos” al equipo ganador, que se presenta en el campo “pensando solo en que tiene que defender bien” mientras “el otro equipo no tiene nada que perder, así que van a por ello”.
El Arsenal y el Milan juegan esta noche a las 20.45 en el Emirates Stadium. Wenger espera emular al histórico Deportivo.
Deportivo, 4 - Milan, 0.
Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Naybet, Romero; Sergio (Duscher, m. 86), Mauro Silva; Víctor, Valerón (Djalminha, m. 90), Luque (Fran, m. 65); y Pandiani
Milan: Dida; Cafú, Nesta, Maldini, Pancaro (Rui Costa, m. 77); Gattuso, Pirlo (Serginho, m. 59), Seedorf; Kaká; Shevchenko y Tomasson (Inzaghi, m. 67)
Goles: 1-0, m. 5: Pandiani. 2-0, m. 35: Valerón. 3-0, m. 44: Luque. 4-0, m. 76: Fran.
Árbitro: Urs Meier (Suiza). Mostró tarjeta amarilla a Pirlo (m. 55) por parte del Milán; y a Víctor (m. 67) y Pandiani (m. 82) por parte del Deportivo
Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Riazor ante unos 30.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.