_
_
_
_

El Unics Kazán, rival del Barça en los cuartos de final

El equipo azulgrana, que cuenta con el factor cancha a favor, ya venció dos veces al equipo ruso en la primera fase del torneo

Robert Álvarez
Marcelinho entra a canasta en el duelo ante el Cantú italiano.
Marcelinho entra a canasta en el duelo ante el Cantú italiano.GIUSEPPE CACACE (AFP)

El Unics Kazan, un equipo emergente, debutante en la Euroliga, pero con buenos jugadores y una trayectoria más que aceptable, será el rival del Barcelona Regal –que en el último duelo de la liguilla se impuso al Maccabi (70-67)- en el playoff de los cuartos de final. De las eliminatorias directas que se disputarán, al mejor de cinco partidos, entre el 20 de marzo y el de 5 abril, saldrán los cuatro equipos que disputarán la Final Four, en Estambul, del 11 al 13 de mayo.

El Barcelona contará con el factor cancha a favor, tras haber concluido en la primera posición de su grupo H. El equipo ruso finalizó en la segunda posición del grupo G porque perdió ante el Panathinaikos por 63-68, pero a su vez el Fenerbahçe, que también aspiraba a meterse en los cuartos de final, perdió en la cancha del Armani Milán de Sergio Scariolo por 85-72.

De haber ganado el Unics, el rival del Barcelona hubiera vuelto a ser el equipo griego que dirige Zeljko Obradovic, que la pasada temporada eliminó al cuadro azulgrana y le privó de estar en la final a cuatro en el Palau Sant Jordi.

El Barcelona Regal conoce de sobras al Unics, al que ya se enfrentó y ganó dos veces en la primera fase de la competición, por 65-93 en Kazán, y por 63-50 en el Palau Blaugrana. Dirigido por el ex base-escolta internacional Evgueni Pashutin, cuenta con cuatro estadounidenses: Liday, un base-escolta muy experimentado; Greer, un base que jugó una temporada en la NBA, con Milwaukee, y después con Olympiacos y Fenerbahçe; Domercant, un alero formado en Illinois y con experiencia en Turquía, Grecia e Italia, con el Montepaschi; y Wilkinson, un ala-pívot muy versátil y con buena mano, salido de la Universidad de Wisconsin y que ha jugado en el Aris, el Khimki, el Galatasaray y el Lokomotiv.

También cuenta con el pívot australiano Jawai, muy corpulento, una auténtica mole, y el alero también estadounidense nacionalizado ruso, McCarty. Entre los jugadores rusos del Unics, destaca el pívot internacional Savrasenko, de 2,15 metros, y el alero Gubanov.

 El Maccabi, por otro lado, se enfrentará en el playoff al Panathinaikos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_