Un motor pone en jaque a Honda
Ningún piloto de la fábrica sale a pista mientras una pieza defectuosa de la máquina de Pedrosa se analiza en Japón
Dani Pedrosa cuajó una sesión de entrenamientos magnífica el martes en Sepang. Dio 36 vueltas, trabajó con la geometría del chasis y la entrega de potencia del nuevo motor y probó diferentes posturas sobre la moto. Pero en su última salida se encendió la alarma. Su Honda dio la alerta: una luz roja que le indicaba que había algún problema con el motor. El piloto español volvió a su taller con el segundo mejor tiempo, a solo dos décimas de su compañero Casey Stoner, y dio por finalizada su jornada. Este motor defectuoso ha puesto en jaque a HRC, que envió la pieza deficiente a la fábrica en Japón para que fuera analizada por los técnicos de la casa alada y ha exigido a los campeones del mundo un tiempo muerto.
Este miércoles, mientras los especialistas estudiaban dónde estaba el problema de este motor, el arma más preciada de la Honda por combinar a la perfección potencia y delicadeza, ninguno de los pilotos de la casa japonesa salió a entrenarse sobre el asfalto de Sepang (Malasia), donde mañana finalizarán estos segundos tests de pretemporada. Así, no solo se quedó sin rodar Pedrosa; no lo hizo Stoner; ni lo hicieron el piloto del equipo Gresini, Álvaro Bautista -que había hecho el quinto mejor tiempo el martes-, o el novato Stefan Bradl, de LCR, ambos con dos Honda satélite.
Según informó el equipo oficial de Honda los técnicos dieron con el problema que había surgido en uno de los motores de la RC213V de Pedrosa, aunque la solución llegó demasiado tarde. “No fue hasta pasado el mediodía, justo cuando estaba cayendo sobre el circuito de Sepang una fuerte tormenta, con lo que los pilotos no pudieron salir a rodar”, informa el comunicado.
Stoner y Pedrosa, así como Bautista y Bradl, volverán mañana a la pista para completar su programa de pruebas en la última jornada de tests en Malasia. Tras estos, solo quedarán tres días de pruebas en Jerez (del 23 al 25 de marzo) antes de que el Mundial arranque el 6 de abril en Catar.
En ausencia de Stoner y compañía fueron las Yamaha oficiales las que dominaron la sesión de este miércoles. Ben Spies, con el mejor tiempo, y Jorge Lorenzo, a ocho milésimas de su compañero, mejoraron los tiempos de ayer en un día con temperaturas algo más bajas en el siempre caluroso trazado de Sepang. Tras ellos, las otras dos Yamaha, las de Dovizioso y Crutchlow. A continuación, las Ducati, que rebajaron más de un segundo sus tiempos del día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.