El miedo premia a la Real en Anoeta
Un gol de Agirretxe tumba al Mallorca en un partido jugado en el limbo

No era un espectáculo de terror lo que se vio en Anoeta, pero sí un ejercicio de miedo. Miedo a volar más allá de lo que la prudencia determina, miedo a perder lo poco que se tiene en los bolsillos. Daba una cierta penita ver a futbolistas tan valerosos, como Griezmann, como el Chori Castro jugar tan timoratos, tan celosos de su posición en el campo, mientras el público de Anoeta bostezaba en una tarde plomiza, más de otoño que de invierno.
Tampoco se podía esperar mucho más de dos técnicos tan calculadores como Montanier y Caparrós, ni de dos equipos de futbolistas tan impresionados de la posición que ocupan en la tabla que parecen haber acabado con sus ansias de volar. Atacaba con un ímpetu comedido la Real cuando el Mallorca seguía la máxima de todo para atrás y todos para atrás y así sacó un par de tiritos educados, muy diplomáticos. Y atacó después el Mallorca, como pidiendo perdón, a medida que comenzó a tocar el balón, en un ratito que le dio por soltarse el pelo antes del descanso.
Era como una partida de mus, llena de señas, faroles, pero poca carta, pocos reyes. Para que Anoeta despertarse de su siesta otoñal, necesitó que pareciera penalti una entrada de Tissone a Vela, aunque no lo fuera, o que Agirretxe mandase a no se sabe donde un buen pase, un gran control y un horrible disparo. El Mallorca ya estaba en el limbo del empate, gozando de un partido ingrávido, flotante, en el que Ramis era el capo, pero vivía a 70 metros del área rival. Y en esto llegó la única combinación múltiple de la Real que acabó, afortunadamente para ellos, con el balón en los pies de Carlos Vela, en la línea de fondo. Pase de la muerte y Agirretxe que ejecuta la suprema suerte. El miedo es libre, tan libre que premia al que le da la gana y ayer eligió a la Real para que le hiciera un homenaje.
R. Sociedad, 1 - Mallorca, 0
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Íñigo Martínez, Cadamuro; Aranburu (Rubén Pardo, m. 68), Markel; Vela (Xabi Prieto, m. 79), Zurutuza, Giezmann; y Agirretxe (Llorente, m. 83). No utilizados: Toño, De la Bella, Ansotegi e Ifrán.
Mallorca: Aouate; Crespi, Ramis, Nunes, Cáceres (Ogunjimi, m. 83); Pereira, Tissone (Pina, m. 71), Martí, Castro; Víctor y Hemed (Alfaro, m. 57). No utilizados: Calatayud, Chico, Nsué y Álvaro.
Gol: 1-0. M. 78. Pase de Vela desde la línea de fondo y remate de Agirretxe.
Árbitro: Paradas Romero. Amonestó a Tissone, Pereira, Ramis, Tissone, Llorente y Bergara.
Unos 20.0000 espectadores en Anoeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































