_
_
_
_
_

El Barça arrasa en balonmano

Los azulgrana vencen en Suecia (26-39) y siguen invictos en la Liga de Campeones

El FC Barcelona Intersport cerró la primera fase de la Liga de Campeones como líder del grupo A tras imponerse en la hasta ahora invicta pista del Savehof sueco por un rotundo 26-39, en un encuentro marcado por la efectividad de la primera línea azulgrana, que no dio ninguna opción a su rival.

Aunque ambos equipos estaban clasificados para octavos de final, (el Barça, primero; el Savehof, tercero), fue un choque con defensas abiertas, juego rápido y buenas actuaciones de los metas de ambas escuadras, especialmente en la primera mitad. Toni Rubiella, a pesar de la baja por una lesión de rodilla del lateral zurdo y capitán Laszlo Nagy, y de reservar a Magnus Jernemyr, también con problemas en la rodilla, rotó a todos sus efectivos y esto desconcertó algo a la escuadra sueca que salió dispuesta a plantar cara a los barcelonistas.

El Barcelona finaliza la fase de grupos con nueve victorias y una derrota. Ahora, su rival en la ronda de octavos saldrá de uno de los tres equipos que han finalizado cuartos en los otros grupos: el Fchse Berlín, alemán, de Iker Romero; el Wisla, polaco, o el temible Montpellier francés, de Karabatic, Bojinovic, Dajic y compañía.

Por su parte, el Atlético de Madrid cosechó el sábado su primera derrota de la temporada en Liga de Campeones tras caer en ante el MKB Vezsprem (28-27), en un partido intrascendente, ya que estaban clasificados como primeros de grupos y solo los locales se jugaban el pase a la siguiente fase. Las 20 paradas de José Javier Hombrados y los seis goles de Markussen y Roberto García Parrondo fueron lo mejor de la tarde para el equipo español.

El Reale Ademar, el tercero de los equipos españoles en liza en Europa, cumplió con su cometido sumando un triunfo (31-25) en la despedida de la fase de grupos ante un Pick Szeged que solo resultó mínimamente competitivo en la segunda mitad. Los leoneses, tras concluir terceros en su grupo por detrás de Kiel y Kovenhavn, disputarán el primero de los partidos de octavos de final, una ronda que siempre se les ha atragantado, en su terreno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_