_
_
_
_
FÚTBOL | 25ª JORNADA DE LIGA

Higuaín regresa en Vallecas

Relegado por Benzema, el punta del Madrid no es titular fuera de casa desde el 3 de diciembre

Diego Torres
Higuaín y Cristiano Ronaldo, en Valdebebas, durante el entrenamiento previo al partido contra el Rayo.
Higuaín y Cristiano Ronaldo, en Valdebebas, durante el entrenamiento previo al partido contra el Rayo.KIKO HUESCA (EFE)

“Tú eres mi nueve”, le dijo José Mourinho a Gonzalo Higuaín. Eso cuentan en el vestuario del Madrid. Que el técnico no hizo esperar su veredicto cuando, en la temporada pasada, se vio en la tesitura de elegir a uno de los dos puntas, Benzema o Higuaín, para su esquema de 4-2-3-1.

Higuaín será el hombre más avanzado del Madrid hoy en Vallecas (Canal+ Liga y GolTV, 16.00) en el que probablemente sea el partido de Liga más exigente para el equipo desde el clásico. Jugará el argentino porque no quedan más alternativas, ya que, desde la temporada pasada, los acontecimientos han dado un giro desfavorable para el que fuera el punta preferido del entrenador, después de Adebayor.

La lesión muscular de Benzema, que le mantendrá dos semanas de baja, abre la puerta del regreso a Higuaín, un futbolista que se ha merecido el reconocimiento de la afición desde que contribuyó a conquistar las Ligas en 2007 y 2008. La operación de hernia de disco a la que fue sometido hace un año frenó su progresión y propició el asentamiento de Benzema. Cuando se lesionó en Moscú, el martes, el francés se había convertido en el jugador de ataque más importante del equipo.

Pocas veces tuvo Florentino Pérez mejor ojo clínico para un jugador. Ha sido con Benzema con quien de verdad consiguió anticiparse con más vehemencia y claridad que nunca a los acontecimientos. Por él se implicó personalmente el presidente. Contra la opinión mayoritaria del público y la crítica primero y contra el olfato del entrenador después. Si Pérez consiguió que Mourinho cediera en un punto fue en la elección prioritaria de Benzema como primer nueve. La convalecencia de Higuaín colaboró a completar la empresa.

Dicen en el vestuario que todo obedece a un intercambio. Mourinho apostó por Benzema a cambio de obtener el respaldo presidencial en otros terrenos. Higuaín cada vez contó menos para el técnico. No ha sido titular fuera del Bernabéu en la Liga desde el 3 de diciembre, contra el Sporting. Han transcurrido otras nueve jornadas y el delantero solo ha sido titular en dos de ellas, contra el Levante y el Granada. En la última no fue utilizado.

La relación de Higuaín con Mourinho se ha enfriado. Sus compañeros observan que se siente decepcionado con el entrenador. Este, por su parte, dejó de tratarle con la cordialidad con la que solía hacerlo.

“Higuaín está muy bien”, dijo ayer Mourinho, grave y lacónico, cuando le preguntaron por el estado anímico del único punta que le queda. Ante el Rayo podrá demostrarlo desde el primer minuto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_