Mourinho huele a emboscada
El técnico intuye que las dimensiones del campo y la hierba de Vallecas propician un partido complicado para el Madrid
El Madrid jugará frente al Rayo su partido como visitante más exigente desde que viajó a Mestalla en noviembre. Así lo anuncia la clasificación y así lo dio a entender José Mourinho, que planificó el último entrenamiento a las cuatro de la tarde, la misma hora a la que se ha previsto el encuentro en Vallecas. El técnico madridista procura que su equipo se adapte a condiciones nuevas. El horario es una de ellas. El campo, el más pequeño de Primera, presentará dificultades añadidas para un Madrid poco habituado a manejar los partidos sin espacios. Mourinho huele a emboscada.
“Espero un rival difícil y un partido complicado”, avisó Mourinho antes de dirigir la última práctica. “El Rayo tiene una filosofía de juego ofensivo, pero en Vallecas juegan un poco diferente que fuera. La calidad de su juego es mejor fuera de casa. Fuera elaboran, construyen más. En casa, quizá por las dimensiones del campo, o porque la hierba no está en buenas condiciones, juegan más directo, con construcción directa, con gente como Diego o Michu acudiendo al primer balón o al segundo balón. En Vallecas el juego es menos bonito, pero en general es un equipo que juega sin miedo. Más que esperar un Rayo más ofensivo, más abierto o más cerrado, espero un partido difícil”.
El entrenador no descartó la posibilidad de responder a la frontalidad del Rayo con las mismas armas. “Es difícil de prever lo que puede ser el partido”, dijo, cuando le preguntaron si creía que había que evitar salir cocando desde atrás. “Tenemos que intentar no perder nuestra filosofía de juego. Pero si nos tenemos que adaptar a circunstancias diferentes tenemos que hacerlo. No debemos buscar excusas. Si el campo es pequeño pero sus medidas están permitidas, o si el césped no está en muy buenas condiciones, al menos no estará horrible. A mí lo que me preocupa primero es mi equipo, después el adversario, y por último lugar el campo”.
Mourinho comenzó el entrenamiento repartiendo los petos a quienes mañana pueden ser los titulares de su zaga: Arbeloa, Ramos, Carvalho y Coentrão. Si la elección del partidillo de práctica se traslada a la competición, Marcelo permanecerá entre los suplentes por segundo encuentro consecutivo, y Pepe irá al banquillo o se formará en el medio centro.
Di María quizá es un tipo de jugador que es más susceptible de sufrir lesiones: explosivo y rápido Mourinho
El técnico no tuvo reproches para sus jugadores. Ante la cuestión de los goles encajados por su equipo a balón parado se mostró comprensivo y hasta resignado. “El equipo perfecto es el que no comete ningún tipo de error”, dijo. “Ese equipo no existe. Nosotros no lo somos. Hemos encajado algunos goles. Pero también es verdad que en Getafe metimos un gol y no encajamos ninguno. Ahora intentaremos hacer lo mismo. Más goles es imposibles que metamos. Y aunque defendemos muy bien sabemos que podemos defender mejor”.
Di María permanecerá un mes de baja tras recaer de la lesión muscular que ya le mantuvo un mes inactivo entre enero y febrero. La noticia, ocultada por el club, fue revelada el jueves por el diario Marca. El técnico valoró la lesión del futbolista: “No sé si son cuatro o tres, pero tampoco hay una gran diferencia. Quizá es un tipo de jugador que es más susceptible de sufrir lesiones: explosivo, rápido, de fibras rápidas, con cambios de intensidad muy fuertes, siempre entrenando y jugando en altas velocidades… Es más fácil que estos biotipos sufran lesiones musculares”.
La lesión muscular de Benzema, que según Mourinho permanecerá dos semanas de baja, deja un hueco que rellenará Joselu. El delantero del Castilla fue llamado por Mourinho para integrar la convocatoria. Esto supuso la omisión de Morata, el nueve ’más prometedor de la reserva hasta la temporada pasada, un futbolista que hizo que Mourinho manifestara hace un año que pensaba en darle un puesto como tercer delantero en la primera plantilla en esta temporada. “Es Joselu el que está jugando como delantero en el Castilla”, respondió el técnico, cuando le inquirieron al respecto. “Morata o no juega, o juega en la banda izquierda, o lo hace como punta cuando el míster se dedica a jugar con dos puntas”.
Le preguntaron a Mourinho si le gustaría que su contraparte más famosa, Pep Guardiola, renovara su contrato con el Barcelona. “Me da igual”, opinó. “Me gustaría que él decida lo que es mejor para él. La decisión es suya y seguramente decida lo que lo haga más feliz”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.